Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La Junta de Gobierno da luz verde a la segunda fase de Las Dunas de Cabo de Palos (10/06/2021)

|El desbloqueo de la unidad de actuación 4 del CP2 solucionará el problema existente con los bajos abandonados junto al mercado ambulante, que era una reivindicación histórica de los vecinos de la zona| La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta mañana, jueves 10 de junio, a la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de la unidad de actuación número 4 del sector CP2 de Las Dunas de Cabo de Palos, así como la adecuación del programa de actuación de dicho sector. La alcaldesa de Cartagena ha explicado que “lo que se hemos aprobado hoy en Junta de Gobierno solucionará el problema existente con los bajos situados junto al mercadillo, que se encuentran abandonados.

Ésta era una vieja reivindicación de los comerciantes de Cabo de Palos”. Se trata de un espacio de 30.190,54 metros cuadrados, compuesto por dos manzanas de más de 21.000 metros cuadrados, un viario de 7.800 y un sistema general adscrito de espacio libre de algo más de 1.000 metros cuadrados.

La parcela va a tener una edificabilidad de 10.500 metros y supone el inicio del desbloqueo total de Las Dunas que los vecinos de la zona llevan décadas esperando. El proceso de modificación del Plan Parcial CP2 para el cambio de uso hotelero a terciario en la zona de Las Dunas, se inició en el año 2016.

Durante el proceso, ha tenido que someterse a informe de evaluación ambiental estratégica que ha concluido que dicha modificación no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente. “Una vez resuelto este trámite administrativo, podrán rehabilitarse estos locales y ocuparse, lo que dinamizará la vida comercial de la zona, ya que ofrece la posibilidad de que puedan instalarse establecimientos comerciales e incluso grandes superficies”, ha señalado Castejón function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información