Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Orgullo 2021 en Cartagena reivindicará la diversidad sexual y de género bajo el lema ´Orgullosxs´ (10/06/2021)

|La concejalía de Igualdad se suma al lema del comité estatal 'Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya'| El Orgullo vuelve este 2021 a Cartagena.

El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, ha anunciado este jueves que será bajo el lema ‘Orgullosxs’. El concejal de Igualdad ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena con la salud y la seguridad de los cartageneros, por lo ha animado a los cartageneros a reivindicar y celebrar “un Orgullo seguro y responsable”, en el que se respeten las medidas de seguridad, la distancia social y el uso de la mascarilla. Así, del 18 al 28 de junio se izarán las banderas LGTBIQ+ para visibilizar las diferentes identidades de género y sexuales, con el fin de mostrar a la sociedad cartagenera diversa, apostando por el respeto y la protección de derechos LGTBIQ+.

Además, se pondrá en marcha una campaña de sensibilización y visibilización creada por la artista Coco Guzmán. Además, el próximo 18 de junio tendrá lugar el concierto ‘Orgullosas’, con la participación de referentes Lgtbiq+ en la música de la Región y en Cartagena.

El evento comenzará a partir de las 21:00 horas y se celebrará en el Auditorio El Batel, cumpliendo con todas las medidas de seguridad vigentes, con un aforo máximo de 200 personas. El acto estará conducido por Tina X y contará con la actuación de la banda de música feminista Las Wonder. “Desde la Unidad de Diversidad Étnico Sexual de la Concejalía de Igualdad apostamos por el orgullo de ser y existir reconociéndonos en las diversidades identitarias, de género, no binarias y sexuales desde perspectivas transfeministas, antirracistas y antilgbtifóbicas.

Proclamando la protección de derechos LGTBIQ+ desde la garantía, efectividad y realidad de éstos”, ha subrayado Martínez Noguera. “Además el Ayuntamiento, a través de diversas Concejalías, seguirá apoyando los actos organizados por el Colectivo GALACTYCO, un año más, en el EnorgulleCT, sumándonos a sus reivindicaciones y ofreciéndoles espacios municipales para su desarrollo”, ha concluido David Martínez Noguera. Cartagena se suma con su Orgullo 2021 al Comité Organizador del Orgullo Estatal LGTBI, que tendrá lugar del 25 de junio al 4 de julio bajo el lema ‘Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya’. COCO GUZMÁN Guzmán es artista queer que investiga historias liminales, latentes que invitan al espectador a preguntarse quiénes son y en qué sociedad vivimos.

Utilizando el dibujo y la instalación, el trabajo de Coco sirve como recipiente de historias que se mantienen escondidas pero que viven en nuestro día a día. “Tratándose de Cartagena, no podía faltar la referencia al mar, además del uso de la sirena como referencia que se utiliza mucho en las comunidades Trans no solo a nivel nacional sino también internacional.

Ser no binario.

Figura que refleja tanto el deseo como los miedos, con poder para crear mundos diferentes”, ha explicado Guzmán. El trabajo de Coco Guzmán ha sido expuesto en América y en Europa, entre otros, en CentroCentro Madrid (España), la Bienal de Quebec (Canadá), la Bienal de La Habana (Cuba) y el festival Encuentros (México).

Actualmente, Coco reside en Madrid.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información