Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Ratificados los resultados de las elecciones de presidentes y vicepresidentes del Resucitado (04/06/2021)

|Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado| El Cabildo Pleno de Mesa de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado ha ratificado los cargos de presidentes y vicepresidentes elegidos durante las elecciones celebradas en las agrupaciones durante el mes de mayo y que quedan de la siguiente forma: - Escoltas y Honores: Presidente Sergio Leal Moliner y Vicepresidente Miguel Ángel Díaz Navarro. - Nuestro Padre Jesús Resucitado: Presidenta María Encarnación García Boj y Vicepresidentas Susana Mendoza Bernal y María del Carmen Roca Crespo. - Sepulcro Vacío y Mensaje del Ángel: Presidente José Legaz Mellado y Vicepresidente Ruperto Vera Ros. - Aparición de Jesús a María Magdalena: Presidente Julio Sarabia Ros y Vicepresidente José Albaladejo Casanova. - Aparición de Jesús a los Discípulos en el Camino de Emaús: Presidente Julio González Rodríguez y Vicepresidente Francisco Javier González Rodríguez. - Aparición de Jesús a Santo Tomás: Presidente Francisco Avilés Mulero y Vicepresidente Fulgencio Egea Moya. - Aparición de Jesús a los Apóstoles en el Lago de Tiberiades: Presidenta María José Conesa Cegarra y Vicepresidenta María José Lago Gómez. - San Juan Evangelista: Presidente Pedro Emilio Conesa Martínez y Vicepresidente Alejandro López Verdejo. - Santísima Virgen del Amor Hermoso: Presidente Emilio Ros Vivancos y Vicepresidenta Ana María Ros Serrano. - Junta de Damas: Presidenta Pastora López López y Vicepresidenta: Gloria Foj Portales. En dicha reunión, el Hermano Mayor, Ramón Pérez Saura, dio a conocer dos nuevos nombramientos para la Junta de Mesa: - Rafael Bueno Conesa, Mayordomo de Relaciones con las Instituciones (en sustitución de Víctor Javier Navarro Íñiguez). - Julio Sarabia Ros, Mayordomo Asesor (en sustitución de José Legaz Mellado). Proceso electoral Tal y como recogen nuestros estatutos, se ha seguido el calendario de plazos, por el cual el pasado 4 de abril, Domingo de Resurrección, se inició el proceso electoral, por lo que tanto presidentes como directivas pasaron a estar en funciones.

Seguidamente, el Secretario General de la Cofradía hizo entrega de los listados de los hermanos cofrades electores y elegibles –según cada agrupación– a todos los presidentes y al presidente de la Junta Electoral (que este año ha sido renovada, para un periodo de cinco años).

A diferencia de otros años, se ha comunicado personalmente a los hermanos de la cofradía su situación según el censo electoral, para evitar así el desplazamiento y asegurar las medidas sanitarias pertinentes por la pandemia. El plazo de presentación de candidaturas tuvo lugar entre los días 7 y 21 de abril.

Dichas candidaturas tenían que informarse a los secretarios de las distintas agrupaciones.

Y entre el 22 y el 29 del mismo mes, se pudo formalizar el voto en ausencia, recogido en el Decreto General 175-21 de Asociaciones de fieles firmado por el Obispo de la Diócesis de Cartagena.

Las Juntas Generales de Rendición de Cuentas y Elecciones de Presidentes y Vicepresidentes se realizaron entre el 8 y el 23 de mayo (los estatutos recogen que han de realizarse antes del domingo de Pentecostés).

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información