Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Joaquín Segado: "Conesa no soporta que López Miras invierta casi 500 millones de euros en Cartagena frente a los menosprecios de Pedro Sánchez" (01/06/2021)

El portavoz del PP en la Asamblea Regional ha señalado que el secretario general del PSRM "no pronunció una sola palabra cuando Sánchez castigó a Cartagena sin Palacio de Justicia, sin AVE, sin dinero para el Mar Menor, o sin proyecto para Portmán" "Llegamos a dudar de la comprensión lectora del señor Conesa, porque los Presupuestos han aumentado un 18% la inversión en Sanidad en Cartagena, se vuelcan con la UPCT y dedican más de 2 millones de euros a la ZAL", ha afirmado Segado "Diego Conesa no soporta que López Miras invierta a través de los Presupuestos casi 500 millones de euros en Cartagena frente a los castigos y menosprecios de Pedro Sánchez".

Son palabras del portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, en respuesta a declaraciones vertidas por el secretario general del PSRM. Segado ha señalado al respecto que "Conesa no pronunció una sola palabra cuando Sánchez castigó a Cartagena dejándole sin Palacio de Justicia, sin AVE, sin dinero para el Mar Menor, sin un proyecto para Portmán, o para el patrimonio militar costero". "No hay más que comparar los Presupuestos Generales del Estado, con los que Sánchez ha maltratado a la Región de Murcia, y de manera muy especial a Cartagena, al no invertir en infraestructuras y proyectos estratégicos, con los Presupuestos Regionales, que constatan de manera muy clara el firme compromiso de Fernando López Miras con la ciudad portuaria y su desarrollo", ha dicho el portavoz "popular". Así, Segado ha destacado "el aumento en 1,5 millones de euros destinados a política social, dotando de mayores recursos al Ayuntamiento de Cartagena y para el desarrollo de los convenios y conciertos con entidades de la sociedad civil", "los casi 5 millones de euros que se invierten en la Universidad Politécnica", además de, "en el apartado de Educación, las partidas destinadas al nuevo Colegio CEIP de La Aljorra, o a la ampliación y reforma del CEIP San Cristóbal, y en Cultura, los 250.000 euros destinados a la rehabilitación integral del Cine Central de Cartagena". "Por lo demás, llegamos a dudar de la comprensión lectoral del señor Conesa, porque los Presupuestos Regionales precisamente han aumentado un 18% la inversión en Sanidad en Cartagena, se vuelcan con la UPCT con una inversión total de 5 millones de euros, y además dedican más de dos millones de euros al desarrollo de la ZAL de Cartagena", ha afirmado el portavoz "popular". "Tan ocupado está el señor Conesa en tratar de justificar los indultos de su jefe de filas, su incondicional Sánchez, a los golpistas que asaltaron la legalidad y rompieron la convivencia en Cataluña, que quizá apenas le quede tiempo de estudiarse como es debido los Presupuestos Regionales", ha concluido Segado.

function { ;(, , {});}

Source: PP Región de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información