Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Carmina Fernández: "Cartagena está en condiciones de ser el motor de recuperación económica, pero el Gobierno regional no la contempla en su proyecto" (01/06/2021)

|Los presupuestos regionales no reflejan un proyecto global para Cartagena sino partidas inconexas que no resuelven los problemas y no abordan el desarrollo futuro del municipio| La diputada regional Carmina Fernández ha criticado que el Gobierno regional no contempla a Cartagena en su proyecto.

"Cartagena está en condiciones de ser el motor de la recuperación económica para el despegue de esta Región.

Como municipio emprendedor, tiene la posibilidad de impulsar a esta Región, tenemos que aprovechar esta oportunidad única para impulsar definitivamente a Cartagena, que lleva 26 años taponada por la visión sesgada del PP, que no resuelve los problemas del municipio y dificulta su desarrollo", afirmó la diputada y vicesecretaria general de los socialistas de Cartagena.

En rueda de prensa con el secretario general del PSRM Diego Conesa, y con el Secretario General del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, Carmina Fernández ha desgranado las cuentas regionales.

Estos presupuestos, destacó Fernández, no reflejan un proyecto global para Cartagena sino partidas inconexas que no resuelven los problemas y no abordan el desarrollo futuro del municipio.

Para el municipio de Cartagena y señalado que los datos aportan una escasa inversión de 90,64€ por habitante para el municipio, mientras que la media regional está en 256,42€ por habitante, lo que la sitúa en el puesto 23 de la Región.

La diputada socialista ha afirmado que Cartagena tiene un grave problema de cohesión territorial y social porque en el municipio están algunos de los barrios más desfavorecidos de la Región y porque se soporta una de las tasas más altas de desempleo y a añadido "potenciar el conocimiento, la protección del medio ambiente y la cohesión territorial y social deberían ser los ejes del presupuesto regional para Cartagena, pero no lo son.

La visión sesgada y miope del gobierno regional no resuelve nuestro problemas, causados por un gobierno centralizado y centralista".

Carmina Fernández ha señalado que el presupuesto en la UPCT no garantiza su financiación ni le permite avanzar en las políticas de innovación e investigación y gestión del conocimiento.

Igualmente destacó que no se ninguna inversión para el Centro de Formación especializado para trabajadores de la Industria y el sector Naval en Cartagena.

En cuanto a la protección ambiental, los presupuestos regionales no dan respuesta al grave problema de suelos contaminados, ni a la Sierra Minera, ni al Mar Menor.

Por último ha resaltado la falta de actuaciones en cohesión social y territorial para el municipio de Cartagena, ya que no hay inversiones en un plan de transporte que conecte todos los barrios y diputaciones y existen graves deficiencias en carreteras.

Igualmente destacó que es necesario eliminar los desequilibrios sociales en los barrios más degradados del municipio.

"Los presupuestos regionales no tienen el impulso que Cartagena necesita y distan mucho de la apuesta decidida que ha hecho el Gobierno de España, potenciando los cambios que necesita este municipio y esta Región.

Con casi 400 millones de euros de inversión directa en innovación, investigación y desarrollo, con la inversión en los S-80, la recuperación del Mar Menor y de la Sierra Minera, y actuaciones de recuperación ambiental y patrimonial ".

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información