Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[MC enmienda la torpeza del Gobierno local y consigue la protección de todos los respiraderos del siglo XVIII de Benipila (01/06/2021)

|María Dolores Ruiz: "Pidieron la declaración de uno obviando otros dos; no hacen una entera"| El pasado 25 de mayo, la Dirección General de Patrimonio Cultural incoó el procedimiento de "declaración de bien catalogado por su relevancia cultural a favor de los respiradores 2 y 3 del acueducto del manantial de Los Dolores a Cartagena".

La comunicación de la administración regional viene motivada por la actuación de nuestra formación, encabezada por la responsable en materia de Patrimonio, María Dolores Ruiz.

La edil ha recordado que MC "promovió durante el último trimestre del año pasado que se declarara como bien catalogado los respiraderos del siglo XVIII del entorno de Benipila, que fueron obviados por el Gobierno cuando, a instancia nuestra, solicitaron esta consideración para el respiradero de la calle del Cantón".

"Como se dice en el acervo popular, no hacen una entera.

Por suerte tienen a MC Cartagena, vigilante y sabedores de su incapacidad y torpeza, para intentar enmendar lo que a ellos se les escapa.

Estamos satisfechos de que todos los respiraderos sean catalogados porque son un perfecto ejemplo de la ingeniería hidráulica de la época", ha reseñado.

Acto seguido, la concejal cartagenerista ha añadido que "no esperamos que lo reconozcan.

Con un poco de humildad y evitarnos los ridículos que cada pleno nos regalan con su desprecio y desconocimiento del patrimonio sería suficiente.

En MC tienen un aliado, no por ellos, sino por la defensa del patrimonio de Cartagena".

Para finalizar, Ruiz ha remarcado las características que hacen a estos elementos merecedores de la citada consideración.

"Ambos, situadas en la calle de la Rosa y en Avenida Francisco de Córdoba Roch, poseen un notable interés artístico, técnico e industrial.

Son una infraestructura fundamental para la llegada del agua al arsenal de Cartagena y, debido a su relevancia cultural, deben contar con una zona de respeto que proteja su visión".

function { ;(, , {});}

Source: Grupo municipal MC Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información