Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la Mancomunidad que permitirá recepcionar la avenida Sebastián Feringán (28/05/2021)

|Las negociaciones entre la alcaldesa y la presidenta de la MCT han salvado el principal obstáculo que había retrasado este procedimiento siete años, con un proyecto para acondicionar el tramo urbano de dicha vía| El Ayuntamiento de Cartagena ha alcanzado un acuerdo con la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) por el que ésta última entidad se ha comprometido a llevar a cabo un proyecto para acondicionar el tramo urbano de la avenida Sebastián Feringán, algo que permitirá que, después de siete años, el Consistorio pueda recepcionar una de las arterias principales de Cartagena. La Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes 28 de mayo el proyecto presentado por la Mancomunidad y valorado en casi 420.000 euros, y que supondrá la instalación de nuevos pasos de cebra, la adecuación de la señalización, así como mejoras en la iluminación del tramo de dicha carretera, que garantizarán que el vial quedará en condiciones de ser recepcionado por parte del Ayuntamiento para su posterior explotación, mantenimiento y conservación. Las negociaciones entre la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la presidenta de la MCT, Francisca Baraza, han facilitado el desbloqueo definitivo del proyecto de adecuación.

“Hemos logrado un acuerdo con la Mancomunidad para que este organismo acepte las mejoras que, a juicio de los técnicos municipales, eran preceptivas para poder recepcionar la avenida Sebastián Feringán”, ha declarado la alcaldesa. El proyecto de la MCT incluye también la creación de un nuevo jardín frente al colegio San Vicente de Paul con el nombre de ‘Jardín de la Entrega’.

Además, se llevará a cabo la reparación de fisuras en el acerado de hormigón, mediante doble corte y apertura de nueva junta y sellado y en la salida de emergencia de centro comercial Eroski se instalará una barandilla de acero inoxidable de 8 metros de longitud. Castejón ha recordado que “esta importante arteria de comunicación del municipio estaba sin recepcionar desde hace años y ahora hemos conseguido que la Mancomunidad presente un proyecto que permite resolver las deficiencias de esta vía que hacían inviable su recepción.

Con este proyecto mejorará la señalización, la semaforización, la iluminación, así como las zonas verdes.

Quiero agradecer a la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Baraza, su predisposición para solventar este problema, en el que hemos trabajado conjuntamente”. OCUPACIÓN EN EL PARQUE RAMBLA La Junta de Gobierno también ha dado luz verde al proyecto de ocupación directa para la obtención de terrenos destinados a sistemas generales de especies libres, adscrito al polígono 2 del sector rambla.

Esto tiene como principal objetivo garantizar la continuidad y viabilidad de las obras del parque de la rambla. Del mismo modo, también se ha aprobado el protocolo de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena para la ejecución del desdoblamiento de la carretera regional T-332.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información