Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Abre al tráfico la carretera de Los Nietos tras acabar la obra que evita inundaciones por la rambla de La Carrasquilla (28/05/2021)

|La inversión regional ronda los 210.000 euros y se suma a las nueve actuaciones realizadas en Cartagena para reparar los daños provocados por la DANA de 2019| La obra de refuerzo de la seguridad ante las inundaciones que se viene desarrollando en los últimos meses en la Rambla de la Carrasquilla está a punto de finalizar, y de hecho, desde este viernes ha quedado abierta al tráfico la carretera que la cruza tras finalizar la obra en el tronco de la vía. Está previsto que la próxima semana concluya esta importante obra, que amplía hasta en cuatro veces la capacidad de drenaje de la carretera que comunica Los Belones con Los Nietos, a la altura del cruce con la rambla de La Carrasquilla, para garantizar que el agua no inunde la carretera y llegue hasta las poblaciones cartageneras.  La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, han visitado las obras de esta vía que, “hoy se abre al tráfico tras finalizar la actuación en el tronco de la carretera que comunica Los Nietos con Los Belones (RM-F54), para devolver la normalidad en la circulación de los 3.222 vehículos que la utilizan a diario mientras se concluye los últimos detalles de la actuación”. Noelia Arroyo ha destacado que “estas obras suponen un hito importante en materia de seguridad vial y sobre todo, para evitar que se repitan las inundaciones que dejó la última DANA y que afectó gravemente a Los Nietos.

Con esta actuación se va a multiplicar por 28 la capacidad de paso del agua, evitando que los vecinos queden aislados por la inundación de la carretera en ese punto”.

Ambos han destacado que esta obra ya se ha puesto en funcionamiento con las lluvias recogidas el pasado domingo, y ha funcionado bien. “Esta actuación es fruto de la colaboración exigente que desarrollamos con la Comunidad Autónoma, y que se consiguió desbloquear atendiendo la demanda histórica que venían haciendo los vecinos de Los Nietos”, sostiene Noelia Arroyo.

La actuación más importante de esta obra ha consistido en la instalación de cuatro marcos que permiten evacuar hasta 260 metros cúbicos al segundo.

También se ha eliminado la vaguada existente en el badén gracias a la mejora del perfil longitudinal de la carretera. La semana próxima se completará la obra con la construcción de un rastrillo para impedir que se erosionen los taludes del cauce de la rambla.

Tanto en la entrada como en la salida de los marcos de la rambla, se colocaran piedras y hormigón que evitarán el deterioro de los taludes por el paso del agua. MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA MEJORAR CARRETERAS La inversión regional en la RM-F54 asciende a 212.000 euros, y se suma a las nueve obras que la Comunidad ya ha realizado en vías dañadas por la DANA que discurren por el término municipal de Cartagena y que suman una inversión total de más de 572.000 euros.

También se han ejecutado obras en las vías que unen Pozo Aledo con La Puebla (RM-F28); El Albujón con Los Beatos (RM-311); Escombreras con Portmán (RM-320); El Algar con Atamaría (RM-F42 y RM-F45); Canteras y el Puerto de Mazarrón (RM-E22); Portmán y Los Belones (RM314); el Polígono Industrial de Los Camachos y La Aparecida (RM-F53); y en la autovía de La Manga (RM-12). Además, para este ejercicio está previsto una actuación, con cargo a los presupuestos regionales que se aprobarán en junio, para construir una rotonda que regulará la conexión de la carretera de Los Urrutias y El Carmolí con la que conduce hasta Los Alcázares desde la salida de la autovía de Alicante, en la intersección entre las carreteras N-332 y la RM F-54.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información