Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Ayuntamiento adjudica el retopping de la Pista de Atletismo de Cartagena (26/05/2021)

|La empresa Agorasport se ha hecho con el contrato, por algo más de 132.000 euros| La Mesa de Contratación, reunida esta mañana bajo la presidencia de la concejala delegada de Hacienda y Contratación, María Amoraga, ha adjudicado, entre otros temas, el retopping de la Pista de Atletismo y la construcción de un pasillo de saltos de longitud, a la empresa Agorasport S.A., por importe de 132.100 euros. El proyecto consiste en la repavimentación de la Pista de Atletismo sobre la base de la pista existente, actualmente muy desgastada, previa limpieza y acondicionamiento de la misma.

También se construirá un nuevo pasillo de saltos de longitud adyacente a los dos existentes, obteniendo de esta manera, una zona de saltos con un total de tres pasillos de carrera, que facilita a los deportistas la práctica de esta prueba atlética.  Tal y como ha indicado la vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo, “modernizar esta instalación es uno de nuestros principales objetivos, y comenzamos con el retopping de la pista, que es la parte fundamental de la instalación, que acaba de adjudicarse por 132.000 euros”.

La vicealcaldesa anuncia que la segunda fase del proyecto de remodelación de la Pista de Atletismo, que alcanzará el millón de euros de inversión, proseguirá ya después del verano con una segunda fase para construir gradas, nuevos vestuarios y otras dependencias.

“Se trata de la inversión más importante que recibirá la Pista de Atletismo desde su puesta en marcha en 1986”, según Arroyo. El alto grado de deterioro de esta instalación, que tiene una superficie de 6.862 metros cuadrados, así como el alto número de usuarios de la Pista, ha llevado al Ayuntamiento a liderar esta inversión económica, cuyo objetivo final busca conseguir un rendimiento adecuado en la práctica deportiva. Esta primera obra  tiene un periodo de ejecución de un mes, y aunque su precio base de licitación ha sido de 200.000 euros, finalmente ha sido adjudicado por 132.000 euros. La Pista de Atletismo es usada por un total de cuatro clubes de atletismo de la ciudad: UCAM Atletismo Cartagena, Club Atletismo Mandarache, Club Atletismo ElCano y Runtritón Cartagena; siendo Cartagena el municipio que más fichas federativas posee.

“El atletismo es el deporte que más aficionados saca a las calles de Cartagena.

Hay pocas ciudades con tantas carreras populares, y pocas ciudades con competiciones tan atractivas y de tanto prestigio, desde una de las San Silvestres más veteranas de España hasta la Ruta de las Fortalezas”, ha concluido Noelia Arroyo. Es por esto, según la vicealcaldesa, que el compromiso del Gobierno sea mejorar las instalaciones “para poder entrenar y competir mejor”.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información