Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Los participantes en el Certificado de Profesionalidad en Cocina de la ADLE reciben sus diplomas (23/05/2021)

|La concejala de Empleo entregó los títulos a los alumnos del curso, que serán incluidos en la Agencia de Colocación para gestionar futuros procesos de selección laboral| Los participantes en el Certificado de Profesionalidad en Cocina realizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena han recibido ya sus diplomas.

El curso, que comenzaba el pasado 14 de septiembre, finaliza la próxima semana. Se han impartido 730 horas de formación teórico-práctica, agrupadas en cinco módulos: Seguridad e higiene y protección ambiental en Hostelería, Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de Aprovisionamiento, Preelaboración y conservación de alimentos, Técnicas culinarias y Productos culinarios. Finalmente, están realizando 80 prácticas no laborales en empresas del sector hostelero. A lo largo de la formación teórico-práctica, los participantes han realizado diferentes servicios, entre los que ha destacado el proyecto ‘Comidas Solidarias’, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales. Así, los alumnos han completado su formación práctica realizando 125 menús semanales durante cuatro meses para las asociaciones ‘La Huertecica’ y ‘Casa Hogar Soledad de los Pobres’.

Gracias a esta colaboración, los participantes han puesto en práctica los conocimientos formativos adquiridos durante la formación al tiempo que han realizado una importante labor social. “Superadas las prácticas profesionales, los alumnos obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Cocina, instrumento que acredita oficialmente la cualificación profesional del alumno en este ámbito laboral, y serán inscritos en la Agencia de Colocación de la ADLE para gestionar futuras demandas laborales”, ha valorado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz. “Desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo formamos alumnos en la familia profesional de la hostelería desde el año 1993 con Certificados de Profesionalidad como, por ejemplo, ‘Operaciones básicas de Cocina’ (nivel 1), ‘Cocina’ (nivel 2), ‘Servicios de Restaurante’ (nivel 2), ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ (nivel 1), entre otros”, ha recordado Irene Ruiz. Estos certificados están cofinanciados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información