Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Gobierno regional cede a la presión de MC y proyecta invertir en la RM-F36 (21/05/2021)

|MC se hace eco en La Palma de necesidades de la diputación en materia de seguridad, sanidad, limpieza o mantenimiento de espacios públicos| Ayer, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, el concejal cartagenerista, Enrique Pérez, y nuestros vocales en la Junta Vecinal de La Palma, visitaron diversos emplazamientos en la localidad para repasar algunas de las principales deficiencias que inquietan los vecinos de la diputación.

Se desplazaron, en primer lugar, a la carretera RM-F36, convertida en uno de los principales puntos de concentración de accidentes del territorio regional, ya que desde hace décadas, San Esteban viene incumpliendo la necesidad de ejecutar el desdoblamiento, al menos, del tramo de seis Km de La Palma a Torre Pacheco.

Esta problemática ha sido denunciada por nuestra formación en numerosísimas ocasiones, requiriendo al Gobierno autonómico sensibilidad y compromiso de financiación para reducir la peligrosidad en un punto que se ha cobrado muchas víctimas.

Parece que este año, la presión vecinal, unida a la acción política de MC, ha vencido la resistencia del Ejecutivo de López Miras, ya que en el proyecto de presupuestos regionales para el presente ejercicio se contempla una partida de 750.000 euros al objeto de iniciar trabajos en la citada vía.

No obstante, nuestra formación se mantendrá vigilante para comprobar que finalmente se lleve a cabo y no se trate de otro ejemplo más de deslizamiento presupuestario para retardar sine die la actuación.

Los concejales de MC, departieron durante la mañana con miembros del AMPA del colegio de La Palma, además de representantes de la asociación de vecinos y el colectivo de mercadilleros, abordándose otra de las cuestiones que más preocupan a los palmesanos.

Cambio en la ubicación del mercadillo y servicio de pediatría La ubicación del mercadillo semanal, en la calle Manuel Bobadilla, acarrea constantes problemas que afectan a la seguridad al entorpecer el acceso y salida de autobuses y coches del colegio de la localidad, además de dificultar el tránsito de vehículos del consultorio médico.

En este punto, conviene reseñar que existe una propuesta de MC, expresada en la Junta Vecinal, para que se cambie la ubicación del mercadillo por otro más idóneo.

Hasta la fecha, nada se ha avanzado en este sentido.

Otra de las inquietudes que transmitieron los vecinos de La Palma se refiere a la reducción de la presencia del servicio de pediatría en el consultorio médico, pasando de tres días a la semana a solo uno.

Esto implica que si un vecino requiere del servicio en otro día tenga que trasladarse a Pozo Estrecho para ser atendido.

Otras necesidades Al tiempo, José López y Enrique Pérez mantuvieron un encuentro con miembros de la junta directiva del centro de mayores de La Palma.

Recogieron la incidencia que registra este edificio, de titularidad municipal, al carecer de un punto habilitado como salida de emergencia.

Por último, los concejales de MC comprobaron numerosas deficiencias en materia de alumbrado público, suciedad en solares y carencias en el mantenimiento de zonas de juegos infantiles.

Todas las cuestiones fueron atendidas por nuestros concejales al objeto de avanzar en los cauces más idóneos de cara a reclamar la resolución de las mismas.

function { ;(, , {});}

Source: Grupo municipal MC Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información