Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Los 40 alumnos del programa Conecta de la ADLE reciben sus diplomas (20/05/2021)

|Durante ocho meses se han preparado las pruebas para obtener el título de Grado Medio, de la ESO y de Competencias Clave en el Centro de Formación de Canteras| Un total de 40 alumnos y alumnas del programa Conecta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) han recibido esta mañana, jueves 20 de mayo, sus diplomas, de la mano de la concejala de Educación y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz. Todas estas personas han estado durante los últimos ocho meses preparándose las pruebas para obtener el título de Grado Medio, de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), y las Competencias Clave, en el Centro de Formación de Canteras.

El alumnado fue distribuido en dos grupos de formación, en clases presenciales con horarios distintos y en aulas adecuadas con el fin de mantener las medidas de seguridad en estos difíciles momentos. La concejala ha destacado el éxito que Conecta ha tenido a lo largo de sus historia, ya que “en la ADLE llevamos 12 años haciendo este programa y a lo largo de este tiempo han participado en él 300 personas, de las que más de 260 han obtenido sus títulos.

Lo que significa que tenemos un porcentaje de éxito de cerca de un 87%”. A lo largo de los meses de mayor preocupación por la situación sanitaria, los alumnos han recibido formación online, como ya se hizo a lo largo de los meses de confinamiento en donde pudieron seguir las clases con sus equipos informáticos y móviles, las pruebas oficiales serán, de acceso a Grado Medio el 22 de mayo; la prueba libre de la ESO el 29 de mayo, y de Competencias Clave el 25 de este mes. Con este programa, desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo “pretendemos ayudar a los desempleados del municipio de Cartagena a conseguir el título de la ESO, requisito indispensable para optar a un puesto de trabajo y, a su vez, que puedan optar a certificados de profesionalidad a través de las Competencias Clave, así como obtener el acceso al Grado Medio”, ha señalado Ruiz.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información