Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[MC: "Lhicarsa, obligada a incorporar a los trabajadores cuya ausencia detectó MC en 2017" (18/05/2021)

|José López recuerda que esta investigación y la del contrato del agua supusieron la expulsión del Gobierno de los cartageneristas| Esta mañana el diario La Verdad informa de la contratación en Lhicarsa por parte de FCC de cuarenta trabajadores destinados al servicio de limpieza viaria en el municipio, cubriéndose una ausencia de personal que se detectó en la auditoría del servicio impulsada por MC en 2017.

Al hilo de esta noticia, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha recordado que "a finales de 2017 la labor de fiscalización de MC permitió demostrar que faltaban más de 30 trabajadores de limpieza según el contrato de Lhicarsa, algo que Jesús Giménez remitió por escrito a Castejón".

El resultado de aquello es conocido por todos.

"Su respuesta a esta investigación y a la del contrato del agua fue expulsar a MC del Gobierno en enero de 2018", añadiendo asimismo que "un mes después, con nosotros ya fuera del Gobierno, PP y PSOE votaron en contra de investigar estas irregularidades".

Asimismo, ha puesto de relevancia que "la alcaldesa apañó con FCC lo que llamó un 'Plan de choque', que era algo así como limpiar por unos días para que después se volviera a acumular la suciedad y hasta hoy.

Si tuvieran conciencia podríamos pensar que se la limpiaron un poco así".

López ha continuado explicando que "sucede que se trata de una investigación que no podían frenar y casi cuatro años después es noticia que se incorporarán estos trabajadores", lo que le ha llevado a preguntarse si "¿indemnizará FCC a los cartageneros por los años que lleva con 40 trabajadores de menos?, ¿Qué pasa con Castejón y Arroyo que lo sabían y han consentido la situación?, ¿Pagarán ellas? Y finalmente, ¿por qué los 16 trabajadores del litoral no están en esas nuevas contrataciones?" El portavoz cartagenerista ha finalizado manifestando que "una vez más, una buena noticia está acompañada de muchas dudas y un castigo personal a estas familias, quizás por manifestarse, y económico para toda Cartagena que, por cierto, sigue sucia y pagamos casi 40 millones euros al año".

function { ;(, , {});}

Source: Grupo municipal MC Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información