Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Nunatak inauguró con éxito el programa ‘Cartagena Suena en Madrid’ en las fiestas de San Isidro (15/05/2021)

Este pasado viernes 14 de mayo se puso en marcha el programa Cartagena Suena en Madrid, con el concierto de los cartageneros Nunatak en las fiestas de San Isidro.

Un programa fruto del acuerdo suscrito por los ayuntamientos de Madrid y Cartagena para el intercambio de artistas en los programas culturales de ambas instituciones, y por el que el grupo cartagenero ha vuelto a los escenarios, tras suspender más de cincuenta conciertos por la pandemia.  “Madrid es el primer escaparate cultural de España y nosotros hemos logrado crear un puente para que los artistas cartageneros puedan dar a conocer su trabajo en la capital de España.

Podríamos decir que este viernes Cartagena se estrena en Madrid. Empezamos con Nunatak y, gracias al respaldo de Andrea Levy y su equipo los ayuntamientos de Cartagena y de Madrid vamos a mantener abierto este puente que va funcionar en ambas direcciones” ha comentado Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena, que estuvo presente en el concierto junto a la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y el concejal delegado de Cultura de Cartagena, Carlos Piñana.  La finalidad de Cartagena Suena es que los artistas de la ciudad portuaria tengan un escaparate en los programas culturales de Madrid.

Que tengan la proyección nacional que Madrid, como escaparate, siempre ofrece. El concierto de Nunatak en Matadero fue a las 16:00 horas, y las entradas se agotaron en apenas 3 horas.

Así se inició un programa que ha venido para quedarse y que dará a los artistas de la ciudad visibilidad y proyección.  Nunatak presentó en directo en Matadero Madrid ‘Nunatak y las flores salvajes’, con el que retomaron la presentación de su cuarto disco; tras haber suspendido más de cincuenta conciertos por la pandemia entre salas y festivales.  La visibilidad de los artistas cartageneros fuera de la ciudad portuaria es uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Cartagena, al igual que su formación, gracias al proyecto Cultura Continua; un programa formativo, dentro del Servicio de Orientación y Desarrollo para Artistas, que la Concejalía de Cultura puso en marcha a principio de legislatura.

Programa que está dirigido a profesionales, estudiantes y aficionados con el fin de aportar continuidad en su camino profesional.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información