Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Valeria Duka hace una exposición en El Luzzy sobre la flora y fauna de Cartagena (14/05/2021)

|La exposición acoge principalmente ejemplares amenazados protegidos, que se localizan en las zonas de Calblanque, Portús, Islote de Escombreras, Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, entre otras| El centro cultural El Luzzy de Cartagena acoge una exposición de Valeria Duka, bajo el título Flaúrah Cartagenera.

La artista es una amante ferviente de la naturaleza, y en esta serie presenta un concepto donde estudia, observa y representa un acercamiento curioso hacia la flora y la fauna más característica de Cartagena, donde sus dos aventureros personajes, ‘Flaúrah’ y su gato ‘Osiris’, interactúan con el medio ofreciendo una simbiosis armoniosa con la naturaleza.

La exposición acoge principalmente ejemplares amenazados protegidos, que se localizan en las zonas de Calblanque, Portús, Islote de Escombreras, Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, entre otras. Valeria ha llevado a cabo una investigación en la materia, en la que ha colaborado con expertos biólogos y científicos, como la asociación CORI, Conrado Requena y José Luis Molina.

Además de una representación artística de sus dos personajes de ficción interactuando con los ejemplares, también se exponen dibujos realizados a mano de esqueletos en el caso de la fauna e ilustraciones de carácter botánico en el caso de flora.

Se pretende así ofrecer una visión completa combinando representaciones académica y artística. El horario de la sala es de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche. Valeria es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, especializada en grabado artístico.

Al terminar la carrera colaboró en Italia con la Casa Falconieri en diferentes proyectos y exposiciones colectivas.

En 2015 fue invitada como artista joven a la feria anual SETUP de Bolonia. Ha participado en exposiciones colectivas en Madrid, Bilbao, Zarautz, Granada, Sassari y Lima.

En 2016 tuvo que dejar de lado temporalmente el mundo del arte por motivos personales.

En 2019 Valeria retomó el ámbito artístico lanzando su proyecto de ilustración, con el que ya ha realizado ilustraciones para libros y ha lanzado una línea de camisetas con sus propios diseños.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información