Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Sanidad instalará nuevas casetas para gatos ferales en Islas Menores y el entorno del Molinete (13/05/2021)

|La Concejalía prepara un convenio con la Asociación Cuatro Gatos para controlar las colonias felinas| La Concejalía de Sanidad instalará dos nuevas casetas para gatos ferales en Islas Menores y en el entorno del parque arqueológico del Molinete.

Así ha sido acordado por el titular del área y teniente de alcalde, Manuel Padín, con el colectivo Cuatro Gatos tras una reunión hoy con sus responsables.

De esta forma, los habitáculos se colocarán en zonas donde la asociación mantiene el control sobre colonias felinas en estos dos puntos completando así la instalación de seis casetas en el municipio, en una primera fase. Además, en la reunión se ha avanzado en la elaboración de un convenio de colaboración entre la Concejalía y la Asociación para ahondar el en bienestar animal y la protección de la salud pública en el municipio.

Será un acuerdo similar al ya suscrito con la federación de protectoras Animur, que permitió el chipado, la vacunación y castración de un centenar de felinos. Asimismo, el concejal del Área ha informado a las representantes del colectivo animalista que ha reclamado a las Consejerías de Agricultura y Salud una inyección económica para poder cumplir con la Ley de Bienestar Animal, sobre la que aún no se han desarrollado los reglamentos necesarios para que los Ayuntamientos tengan cobertura presupuestaria para cumplirla con todas las garantías. El teniente de alcalde también ha informado a Cuatro Gatos de la inminente publicación de la Ordenanza de Bienestar Animal, tras su paso por Junta de Gobierno, para recoger, en su caso, las alegaciones que puedan presentarse en un plazo de exposición pública que comenzará en breve.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información