Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El alumnado de los centros educativos elige equipamiento para los patios y dispositivos digitales en los Presupuestos Participativos (12/05/2021)

El periodo de votaciones ha concluido ya en los 31 centros educativos que participan este año en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cartagena.

Tras esta fase, que tuvo lugar la semana pasada, los alumnos de cada uno de los grupos motores han presentado las actas al equipo de técnicos municipales, que ya tienen clasificadas las propuestas votadas. Tal y como ha manifestado la concejala de Educación, Irene Ruiz, una vez que se han valorado las propuestas los técnicos han observado que, “tanto los más mayores como los más jóvenes, han elegido para sus centros material y equipamiento para utilizar en los patios de los centros.

Lo que nos demuestra que, además de hacer actividades deportivas, buscan nuevos espacios de comunicación en los que dar clase al aire libre”. Entre los proyectos de exteriores que mayor respaldo han tenido destacan rocódromos, mesas picnic, de ping pong, gradas, bancos, aparcabicis, sillas portátiles, toldos, escenarios, columpios, toboganes, camas elásticas, karts, casitas o triciclos. Muy numeroso también ha sido el apoyo que han obtenido las nuevas tecnologías, en propuestas como tablets, pantallas interactivas, ordenadores, impresoras 3D, ipads, chromebooks, pizarras digitales o gafas de realidad virtual.

Igualmente, la megafonía y los instrumentos musicales han tenido un papel importante, así como material de laboratorio, de psicomotricidad o ventiladores. “Los alumnos han decidido en qué invertir el dinero que el Ayuntamiento ha puesto en sus manos con mucha seriedad y rigor, pues ellos son los ciudadanos y ciudadanas que conocen de primera mano las necesidades y mejoras que se pueden hacer en sus centros educativos, teniendo siempre presente el bien común”, ha recordado la edil. Como novedad, este año la mayoría de los 31 centros educativos podrá disponer del material elegido antes de que concluya el curso escolar, de esta forma, los más de 13.000 alumnos que han participado en el proyecto de Presupuestos Participativos verán hacerse realidad las propuestas que han votado en las urnas.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información