Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La Tienda Asilo de San Pedro forma a diario a 300 personas en Lo Campano (12/05/2021)

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, ubicadas en Lo Campano, junto a las concejalas de Servicios Sociales, Mercedes García, y de Distrito, Irene Ruiz, para comprobar la gran labor que realizan para fomentar la integración social y laboral. La Tienda Asilo de San Pedro es una de las fundaciones que más tiempo llevan trabajando en el municipio y en ella se forman cada día cerca de 300 personas en los diferentes cursos que se imparten. Castejón ha afirmado que es “un placer poder visitar esta fundación con más de 100 años de historia, cumplir así el compromiso que adquirí con ellos y comprobar la grandísima labor que hacen aquí.

Esta es una de las fundaciones más longevas de Cartagena pero no por eso han perdido ni su esencia ni su objetivo, que sigue siendo alcanzar la integración social a través de la formación y la orientación y que la han convertido en un verdadero hogar para sus alumnos, ya que ellos mismos crean los espacios en los que trabajan”. Por su parte, la presidenta de la Fundación, Nicol Muñoz, que ha acompañado a la comitiva municipal junto con el director del centro de formación, Julio Lillo, y el responsable económico de la entidad, Eugenio García, ha explicado que, desde el principio, cuentan con la implicación de todo el barrio y tienen un volumen muy grande de alumnado. “Estamos dedicados a las personas más desfavorecidas, les formamos, les damos herramientas e información para orientarlos a la hora de solicitar ayudas y todo eso lo hacemos con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, al que estamos muy agradecidos”, ha indicado Muñoz. La alcaldesa ha finalizado asegurando que desde el Ayuntamiento de Cartagena seguirán trabajando codo con codo con la Fundación “para ayudarles a continuar el magnífico trabajo que hacen por las personas del barrio”.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información