Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El psicólogo Marc Masip hablará en el Centro Cultural sobre la adicción al móvil (12/05/2021)

|La conferencia, organizada por la Concejalía de Educación, tendrá lugar el 24 de mayo y se podrá asistir previa inscripción| “La heroína del siglo XXI ¿Pasamos demasiado tiempo con el móvil?”, es el título de la conferencia que ofrecerá el psicólogo Mar Masip el día 24 de mayo, a las 17,30 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Organizada por la Concejalía de Educación, la asistencia a esta conferencia requiere inscripción previa a través de las redes sociales de la Concejalía, o por teléfono llamando al 968 128830 ext.

7070. Adicción a los móviles Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) están llamadas a facilitarnos la vida, pero también pueden complicárnosla.

En algunas circunstancias, que afectan sobre todo a adolescentes. Marc Masip, psicólogo especialista en adicción a las tecnologías, informará sobre las alertas que deben saltar y sobre los métodos para superar esta adicción. Los teléfonos móviles son la nueva heroína del S-XXI.

La nomofobia deriva de la no-fobia al teléfono móvil («no-mobile-phone-phobia en inglés»), y es el término oficial para los sentimientos de ansiedad o angustia que algunas personas experimentan cuando no tienen su teléfono.

También se refiere al grado en que dependemos de los teléfonos para realizar tareas básicas y satisfacer necesidades importantes como el aprendizaje, la seguridad y estar conectados a la información y a los demás.

Las fobias son miedos y ansiedades abrumadores que afectan la vida cotidiana.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información