Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Ayuntamiento felicita a docentes y alumnado del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente por su iniciativa de trasladar las aulas a la playa (03/05/2021)

La iniciativa del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos de llevar las aulas a orillas del Mar Menor ha sido todo un éxito que ha servido como ejemplo de buenas prácticas, no sólo en otros municipios de España, sino también en numerosos países como Alemania, Francia, Manila, Italia, China, Marruecos o Polonia. La concejala de Educación, Irene Ruiz, que ha respaldado este proyecto desde el momento de su concepción y ha acompañado al personal docente y al alumnado durante todo el proceso, ha visitado el centro hoy, lunes 3 de mayo, para darles la enhorabuena por haber sido capaces de transformar una situación tan complicada como la derivada de la COVID-19 en un aliciente. “Éste es un proyecto que nació como respuesta a la necesidad de garantizar la seguridad en las aulas y se ha convertido en algo mucho mayor ya que han logrado implicar, no sólo a la comunidad educativa, sino a todo el pueblo de Los Nietos”, ha afirmado. El proyecto ha servido también para conocer in situ las características de la flora y la fauna de la localidad, educar y concienciar a los menores en el cuidado del medio ambiente y la protección del Mar Menor, aprender sobre la vida y el trabajo de los pescadores de la zona e incluso conocer la historia del municipio de la mano de los propios Carthagineses y Romanos. “Un trabajo y una dedicación por el que el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y, por asociación, Cartagena han tenido repercusión en los medios de comunicación de medio mundo y nos ha puesto en el mapa como un modelo a seguir”, ha indicado la concejala. La iniciativa, que ya ha llegado a su fin debido al inicio de la época de exámenes, también le ha valido a su director, Alfonso Vera, la nominación al Global Teacher Prize 2021.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información