Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[MC reafirma su compromiso con la libertad y estudia acogerse a las vías que frenen la censura impuesta por Castejón y Arroyo (30/04/2021)

|Jesús Giménez: "Frente a la dictadura de estas apéndices de Barreiro apostamos por la defensa de la democracia"| Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha avanzado que su formación estudia las fórmulas que les ofrece el ordenamiento jurídico para salvaguardar los derechos de su formación ante el veto y censura institucionalizado desde el Gobierno local sobre los derechos que asisten a MC en su acción política.

El debate de esta problemática fue llevado ayer al pleno por Giménez, encontrándose con la negativa de Castejón y Arroyo a profundizar en un asunto que les retrata con los hábitos del 'barreirismo' más duro, felizmente superado, o eso parecía.

Ensuciando el juego democrático El autoritarismo de quienes asaltaron la Alcaldía de Cartagena prescindiendo de los principios más básicos de servicio público fomentan su actuación en tres ejes: la ocultación o negación de acceso a expedientes (lo que les ha valido dos condenas por vulneración de derechos fundamentales), el secuestro de medios de comunicación públicos (vetando notas de prensa de MC en la web municipal), al tiempo de buscar la invisibilidad de la oposición (no contentos con no convocarnos a actos públicos abiertos, ahora, expulsan arbitrariamente a concejales de eventos institucionales).

En este contexto, Giménez ha valorado lo acontecido además de informar sobre la futura actuación de MC en la salvaguarda del la limpieza del juego democrático.

Ha comenzado lamentando que "continúa el juego sucio en Cartagena".

Respecto a lo vivido ayer en el pleno, lo ha calificado como "una reclamación democrática que choca con la dictadura de estas apéndices de Barreiro, a las que la democracia se les hace bola".

Vuelve el autoritarismo al Gobierno de Cartagena A continuación, el también presidente de MC se ha referido a lo sucedido durante los dos primeros años de legislatura.

"Ocultación de expedientes (dos condenas suman por esconderlos); secuestro de la web municipal y veto a la presencia de la oposición en los actos".

En relación a los hechos más recientes, ha recordado que "el martes me expulsaron de un acto en un recinto público, pero eso no es más que una anécdota tapada también, eso sí, por la maquinaria propagandística del barreirismo más duro".

Jesús Giménez ha continuado afirmando que "seguiremos defendiendo a los cartageneros de la ley del silencio, arrancando la mordaza que imponen las censoras Arroyo y Castejón.

Cartagena no es suya, sino de quienes trabajan".

"Muy pronto habrá novedades frente a este comportamiento dictatorial que, como explicamos ayer, comienza a encajar en un presunto delito de odio contra aquellos que sólo queremos impulsar el progreso de Cartagena", ha concluido el portavoz adjunto de los cartageneristas.

function { ;(, , {});}

Source: Grupo municipal MC Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información