Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Cartagena pone en valor a la mujer rural con un vídeo de una agricultora de La Puebla (28/04/2021)

|La Concejalía de Igualdad pone en valor la profesionalización en la actividad agraria de Adela García, empresaria de La Puebla| El Ayuntamiento de Cartagena rinde homenaje a la mujer rural a través de un vídeo que desde hoy, 28 de abril, se puede visualizar a través de redes sociales, y en el que pone en valor la profesionalización de la actividad agraria.

Así, gracias a la Concejalía de Igualdad, se ha hecho una grabación en la que se presenta a Adela García Armero.

Esta empresaria rural de La Puebla se ha convertido en la primera mujer de la Región en obtener la Titularidad Compartida de su explotación agraria. “Adela García Armero tiene una explotación agraria dedicada al cultivo de patatas, brócoli, alcachofas y melones, entre otros.

Es la tercera generación que se dedica a las tareas agrícolas, ya que su abuelo y su padre se dedicaron a la explotación ganadera y agraria, y ella es la única de sus hermanos y hermanas que ha seguido la tradición familiar, ya que comenta que el trabajo en el campo es muy sacrificado, en el que tienes que trabajar todos los días de la semana y de sol a sol”, explica el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera. Tal y como relata García Armero, cuando una mujer contrae matrimonio y aporta a la unidad familiar una explotación agraria, la propiedad de esa explotación pasa a un solo cónyuge, que en la mayoría de los casos es al hombre, otorgándole al titular de la explotación las facultades y derechos económicos de la misma. Con el objeto de paliar esta situación de desigualdad e invisibilidad entre el hombre y la mujer, entró en vigor la ley de Regulación de la Titularidad Compartida de explotaciones agrarias, con el fin de favorecer la igualdad real y efectiva de las mujeres en el medio rural, a través de un reconocimiento jurídico y económico. Así, Adela García Armero es la primera mujer de la Región de Murcia que ha luchado por obtener esa Titularidad Compartida, consiguiendo así profesionalizar su actividad, repartir los rendimientos a partes iguales con su cónyuge y poder obtener acceso a ayudas y subvenciones.

“Adela es socia de AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) y se ha ganado el respeto en un sector tradicionalmente masculinizado”, ha valorado David Martínez Noguera.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información