Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Gabino Diego y Cecilia Solaguren protagonizan en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena ‘Los Mojigatos’ (27/04/2021)

Gabino Diego y Cecilia Solaguren protagonizan ‘Los Mojigatos,  que se pondrá en escena este jueves, 29 de abril, a partir de las 19:30 horas en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena.

Una obra de la programación cultural del Ayuntamiento de Cartagena. 'Los Mojigatos' es un montaje de Pentación Espectáculos a partir de un texto de Anthony Neilson cuya versión al castellano corre a cargo de Magüi Mira, que también la dirige.

En cuanto a la producción, es de Jesús Cimarro. La sinopsis de la obra se pregunta dónde están las líneas rojas de la nueva seducción, cómo sustituir los viejos códigos caducos sin convertirse en unos 'mojigatos', cómo hacer el amor con plenitud en una relación equilibrada y libre o si se sabe afrontar esa necesaria renegociación de género. Una mujer y un hombre, con 9 años de buena relación y 14 meses de sequía sexual, intentan encontrar una salida a su problema con la colaboración del público; una problemática que desarrollan con mucho humor, y a veces también dolor, para una pareja 'en busca del sexo perdido'. Gabino Diego es uno de los actores más reconocibles de nuestro país desde hace tres décadas.

A lo largo de los años, ha demostrado su versatilidad tanto en el cine como en el teatro y la televisión, participando en proyectos tan emblemáticos como 'Belle Epoque', 'El viaje a ninguna parte', 'Las bicicletas son para el verano', 'El rey pasmado', 'Amanece que no es poco', 'Torrente' en el cine, 'La fuerza de la costumbre' o 'Los 39 escalones' en teatro o 'Águila Roja' y 'Gatos en el tejado' en televisión. Por su parte, Cecilia Solaguren ha centrado su carrera en el teatro, con casi una treintena de obras, y en televisión ha participado en 'Cuéntame', 'La Noche de José Mota', 'El Club de la Comedia' o 'Periodistas'. Por último, Magüi Mira, como directora, ha dirigido desde el año 2000 más de 20 espectáculos con actrices y actores de la calidad profesional y humana de Lola Herrera, Héctor Alterio, Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Ana Belén, Asunción Balaguer, Will Keen, Ana Torrent, Candela Peña... Entradas a la venta en taquilla de Nuevo Teatro Circo de Cartagena y en la web del teatro. Precios: 20 y 22 euros.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información