Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La Comunidad apoya a Cartagena en el diseño de su hoja de ruta hacia un turismo seguro, accesible e integrador (27/04/2021)

|Hoy se ha reunido la Mesa de Trabajo del Plan de Turismo Sostenible, que ha recogido las primeras propuestas| La Mesa de Trabajo del Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Cartagena, que se ha celebrado hoy en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, ha recogido las primeras propuestas que formarán parte de la hoja de ruta de este plan.

El objetivo de esta iniciativa, financiada por la Comunidad Autónoma, es renovar el modelo turístico del municipio de Cartagena y hacerlo más integrador, accesible y seguro, respondiendo a los retos actuales del sector, en particular a los relacionados con los efectos de la crisis del covid-19, e impulsando un desarrollo sostenible alineado con Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El director general del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, que presidió la apertura de la sesión de trabajo, resaltó el "carácter participativo de este proyecto, que responde a las demandas del sector y en el que administraciones, instituciones y empresarios han unido fuerzas para articular un sistema consensuado de Gobernanza que se alinee con los objetivos de la estrategia de conjunto de la Comunidad Autónoma para la reactivación turística".

Entre los integrantes de la Mesa se encuentran, entre otros, representantes de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, así como de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), la Asociación Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca (Hostecar) o de la Autoridad Portuaria.

Martínez señaló el empuje turístico de la Comarca del Campo de Cartagena, que concentra más de un tercio de las plazas de alojamiento de la Región, genera de forma anual 1.300.000 pernoctaciones y sumó 251.000 cruceristas en 2019, antes de que se paralizara la actividad por la pandemia.

Además, el director general del Itrem hizo mención a la diversidad de su oferta vacacional y cultural, a sus playas y entornos naturales y a su legado de más de 3.000 años de historia, "lo que sin duda convierte a la ciudad en una auténtica capital del turismo".

function { ;(, , {});}

Source: CARM

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información