Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Cartagena pone en marcha su plan para atraer turistas en la nueva normalidad (27/04/2021)

|El Ayuntamiento y el Instituto de Turismo se reúnen con las empresas del sector para renovar el modelo turístico de la ciudad con el fin de que siga siendo el epicentro de la Costa Cálida| Cartagena ya está trabajando para renovar su modelo turístico, con el fin de adaptarse como destino a la nueva normalidad derivada de la crisis sanitaria.

Así se ha puesto de manifiesto esta mañana en El Batel durante la primera reunión de trabajo que ha mantenido el Ayuntamiento y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia con las empresas del sector.

En ella han centrado sus esfuerzos en la elaboración del que será el primer Plan Estratégico de Turismo sostenible adaptado a la situación Covid.  El objetivo del Consistorio, según el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Manuel Padín, y la edil delegada, Cristina Pérez, es que de manera conjunta con expertos y empresas turísticas se busque una respuesta a los retos derivados de la pandemia, con el fin de que Cartagena vuelva a ser el epicentro del turismo de la Costa Cálida.  En esta línea también trabaja el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, que ha señalado durante el encuentro que este nuevo plan estratégico va a servir para que Cartagena marque las líneas maestras del turismo de la Región.

Así, este organismo dependiente de la Comunidad Autónoma, ha financiado con 36.000 euros la puesta en marcha de este plan, pionero en la Región.  Para la elaboración de esta novedosa estrategia se está llevando a cabo un proceso participativo, sumando las ideas y preocupaciones de todo el tejido empresarial e institucional de la comarca.

Entre los participantes se encuentran la patronal de empresarios COEC, la asociación de hosteleros Hostecar, la Autoridad Portuaria de Cartagena, la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos o la Cámara de Comercio, entre otros organismos. CARTAGENA TIENE UN PLAN Precisamente, Bartolomé Vera, presidente de la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos, ha manifestado que la idea es sacar a relucir el potencial que tiene Cartagena como destino conforme se vaya haciendo la desescalada y se recupere la normalidad.

En este sentido, ha agradecido la campaña ‘Cartagena tiene un plan’, que ha lanzado el Ayuntamiento para promocionar escapadas de fin de semana y ayudar a los alojamientos turísticos del municipio.

Respecto a los turistas actuales, los hoteleros informan de que está última semana están notando que está habiendo reservas de personas de la Región, sobre todo de residentes del Noroeste de la comunidad.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información