Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Marga Amante, iniciadora y precursora de la danza contemporánea en la Región de Murcia, será la encargada de leer el Manifesto del Día Internacional de la Danza en Cartagena (27/04/2021)

|El acto tendrá lugar el jueves 29 de abril a las 11:30 horas en el Teatro Romano de Cartagena| El Ayuntamiento de Cartagena, a propuesta de Marga Amante, iniciadora y precursora de la danza contemporánea en la Región de Murcia, incorporó hace cinco años la celebración del Día Internacional de la Danza en la ciudad.

Este jueves, 29 de abril, coincidiendo con la celebración de dicho día, será Amante la encargada de dar lectura al Manifesto en el Teatro Romano, con el que el sector se reivindica y se pone en valor.  El Día Internacional de la Danza fue establecido por la UNESCO en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.

Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, quién fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno neoclásico. En Cartagena, se instituyó esta celebración gracias a Marga Amante, reconocida como la iniciadora y precursora de la danza contemporánea en la Región de Murcia, según los libros de Historia de la danza Contemporánea en España editado por la Academia de las Artes Escénicas de España. Divulga y fomenta la danza desde que inauguro su escuela en 1977, creando el ciclo de cine de danza en los 80 organizando cursillos y talleres y las Jornadas de Danza durante 7 ediciones con profesores nacionales e internacionales.

Creo su compañía OnOff Danza con la que investiga y divulga en teatros y colegios la danza contemporánea.

Marga Amante fue la directora artística de MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza, festival que organizó el Ayuntamiento de Cartagena, durante 10 años.

Un evento de reconocido prestigio, que en su día, fue uno de los tres únicos festivales de danza contemporánea de todo el país.  Tras la lectura del manifesto este jueves 29 de abril en el Teatro Romano habrá una representación escénica de la mano de Alfonso y Mónica, bailarines especializados en salsa y bachata, siendo actualmente unos referentes en Europa en estos ritmos.  Así acabarán los actos organizados por el Ayuntamiento de Cartagena, pero programados por el sector de la danza Cartagena, con charlas, galas y clases magistrales que comenzaron el 10 de abril.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información