Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[COEC pide a la Consejería la reactivación del turismo en la Comarca del Campo de Cartagena (26/04/2021)

|En una reunión con el nuevo consejero de Turismo, Marcos Ortuño, Ana Correa ha recordado la necesidad de un Plan Estratégico del sector| Del mismo modo, la presidenta ha recordado que en la zona se concentra el 70% de la actividad turística regional La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha pedido que se reactive el turismo en la Comarca del Campo de Cartagena ya que supone un motor fundamental para las empresas de la zona.

En la reunión en la que han participado Ana Correa, presidenta de la patronal, y Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, se ha acordado trabajar en un plan de acción dirigido a potenciar la marca Costa Cálida, con el epicentro en Cartagena.

Asimismo, se van a proponer líneas de acción para potenciar no sólo el segmento de sol y playa, sino también el deportivo, gastronómico y turismo de ciudad.

El objetivo será generar un nuevo modelo de turismo y establecer las líneas estratégicas y de actuación para definir un modelo turístico sostenible y digitalizado.

La presidenta de COEC, ha explicado que "es necesario que el turismo vuelva a ponerse en marcha, ya que concentra el 70% de la actividad turística regional.

Además, es necesario un Plan Estratégico del sector que se ponga rápidamente en funcionamiento y que oxigene la situación actual que se está viviendo por la pandemia".

Desde la patronal urgimos la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, imprescindibles para hacer efectivos los Planes de ayuda al sector servicios (comercio, turismo, hostelería), y que son fundamentales para la supervivencia de las empresas del sector.

Por último, Ana Correa ha remarcado que los establecimientos del sector turístico de la Comarca tienen un sistema de prevención de riesgos frente a laCOVID-19 para proporcionar al cliente una experiencia segura y de calidad.

"Desde COEC apostamos por la excelencia en el turismo de la Comarca del Campo de Cartagena e invitamos a todos los ciudadanos para que nos visiten y disfruten de nuestra amplia oferta" ha concluido la presidenta de COEC.

Por su parte, Ortuño ha asegurado que "la recuperación económica precisa de la reactivación del turismo y este sector no podrá mejorar en la Región si no se produce primero en la Comarca de Cartagena, ya que es la capital del turismo de la Región y debe actuar como locomotora de la reactivación de todo el sector".

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información