Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[MC promueve la protección y conservación del tramo de muralla de Carlos III y el Baluarte 2 de la antigua lonja de frutas (26/04/2021)

|María Dolores Ruiz: "Hay que frenar el deterioro de los restos, diferenciarlos del espacio del parking y poner en valor su importancia patrimonial"| La defensa y salvaguarda del patrimonio de Cartagena volverá a ser tema recurrente en el próximo pleno municipal.

Así, MC intenta contrarrestar el desprecio institucionalizado que desde el Gobierno local y regional se siente hacia esta materia concreta.

Nuestra concejal, María Dolores Ruiz, ha explicado la iniciativa que defenderá en el próximo pleno para exigir "al Ejecutivo local la subsanación de las evidentes deficiencias que ponen el entredicho la conservación del tramo de cortina de muralla de Carlos III y el Baluarte 2 en el entorno de La Lonja".

La edil, a continuación, ha recordado la importancia de unos restos aparecidos en 1999 y que se mantenían conservados en un foso y en el edificio subterráneo del edificio 'Lonja'.

Ruiz ha precisado que "a la vista de los hallazgos de los últimos años en la zona norte de la ciudad sería muy conveniente retomar la idea de redactar un Plan Especial de la Muralla para conseguir una apreciación global y ponerla en valor de forma unitaria".

Y es que en los últimos tiempos han aparecido tramos de muralla y un baluarte más en otros dos solares de las calles Carlos III, Ronda y Juan Fernández.

En contraposición al ideal de protección de nuestro patrimonio que, una vez más, defenderá la concejal de MC Cartagena se encuentra la realidad.

"Además del evidente perjuicio para el monumento producido por la combustión de los vehículos que aparcan en su entorno de protección, asistimos posiblemente a la generación de unos ingresos indebidos para la empresa que gestiona el parking al utilizar un espacio público para incrementar su recaudación".

Posteriormente, la edil cartagenerista ha concretado el objetivo de su formación con esta iniciativa.

"Solicitaremos la adaptación de estos restos, en lo posible, al Plan Especial de Ordenación y Protección del Centro Histórico.

Para su conservación es imprescindible la separación del espacio de protección y el monumento de la zona de aparcamiento; impedir el estacionamiento irregular, garantizar su iluminación ornamental y colocar carteles informativos para que los ciudadanos comprendan el valor de los mismos".

"El jueves comprobaremos si el único plan sigue siendo destruir nuestro patrimonio o si hacen una excepción en este caso", ha finalizado María Dolores Ruiz.

function { ;(, , {});}

Source: Grupo municipal MC Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información