Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Pleno reclama para los ayuntamientos el 15 por ciento de los fondos que reciban las comunidades autónomas por la Crisis del COVID19 (23/04/2021)

|La moción ha sido aprobada en un pleno extraordinario en el que también se ha dado el visto bueno al inicio de cuatro expedientes de nominación, entre los que se encuentra el del Auditorio Paco Martín del Parque Torres| El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cartagena, presidido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado una moción de urgencia en el que se reclama que los ayuntamientos y el resto de entidades locales reciban el 15 por ciento de los fondos que las comunidades autónomas recibirán de Europa a través de los Fondos REACT-EU y del Gobierno de España en ayudas directas para PYMES y Autónomos.

Unos 15.000 millones de euros, una vez descontados los gastos de sanidad.

Y lo ha hecho reclamando el papel de la entidades locales como administración más cercana al ciudadano y como pilares para la reactivación económica y social de la Administración local. La moción toma como base el texto aprobado por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), precisando que la distribución de estos fondos a los ayuntamientos se determine en función de la población, con una fórmula ad hoc para las Diputaciones, Cabildos y Consejos insulares. La moción que había sido planteada inicialmente como una declaración institucional ha contado con el voto a favor de los concejales del Gobierno municipal y los del grupo de Mc Cartagena, con las abstenciones del Unidas Podemos Izquierda Unida Equo, Grupo mixto y del concejal no adscrito Gonzalo Abad. NOMINACIONES DE ESPACIOS PÚBLICOS El pleno también ha aprobado el inicio de cuatro expedientes de Honores y Distinciones para la nominación de cuatro espacios públicos con arreglo al nuevo reglamento, que entró en vigor el pasado 1 de marzo. Así se ha dado luz verde a un nuevo expediente para la denominación del auditorio Paco Martín del Parque Torres, en recuerdo y homenaje del que fuera programador municipal y director del Festival Internacional la Mar de Músicas, y gran difusor del nombre de Cartagena a través de la cultura, que falleció en 2018. El instructor del expediente será el concejal del área de Cultura, Igualdad y Juventud, David Martínez. A favor han votado los concejales del Gobierno junto a los de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo.

En contra se han manifestado Mc Cartagena y el concejal no adscrito, Gonzalo Abad, mientras que la concejal de Vox del Grupo Mixto, Pilar García se ha abstenido. También se ha aprobado el inicio del expediente para la nominación de la plaza de Carmen Hernández, la que fuera la “conserja” durante 41 años del colegio El Cuco de San Antón, para que la que se propone un espacio cercano al centro educativo en Urbanización Mediterráneo.

La instructora del expediente será la concejala de Transparencia y Servicios Generales, Alejandra Gutiérrez. Igualmente se ha dado el visto bueno al inicio del expediente para dar nombre a una plaza junto a la calle Borderán en Los Mateos, en recuerdo a Sebastián Gómez, el que fuera portero titular del Efesé entre 1982 y 1991 y fallecido en 2018.

La instrucción será impulsada por la concejala de Educación y Empleo, Irene Ruiz. Por último se ha aprobado el inicio del expediente para la nominación del Campo de Bolos Alfonso Gómez en San Félix, en homenaje de quien ha sido uno de los grandes valedores del movimiento asociativo y de la promoción de este deporte en el barrio.

El concejal instructor del mismo será el edil de Deportes, Diego Ortega. Estos tres últimos asuntos se han aprobado con la única abstención del concejal no adscrito Gonzalo Abad. Una vez aprobado el inicio de los cuatro expedientes por el pleno, se someterán en breve a un periodo de información pública de un mes, para que los ciudadanos interesados puedan adherirse o presentar alegaciones a las distintas nominaciones.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información