Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[MC reclamará que el Gobierno deje de paralizar la rehabilitación del edificio Casa Rubio de El Algar (23/04/2021)

|La formación cartagenerista también exigirá un 'Plan de Rescate' para la diputación de La Aljorra| Durante el Pleno municipal del próximo jueves 29 de abril, MC Cartagena solicitará al Gobierno local que lleve a cabo la redacción definitiva del proyecto para la rehabilitación del interior del edificio Casa Rubio.

Una vez finalizado este trabajo, se requiere al Ejecutivo local a exigir la colaboración de la administración regional para ejecutar la rehabilitación del inmueble, ya sea con su contribución o incluyendo al edificio Casa Rubio en los beneficiarios de las próximas ayudas europeas para la recuperación.

Este emblemático edificio de arquitectura ecléctica fue construido por el comerciante Antonio Rubio Albaladejo en 1895, pasando a partir de la década de los veinte del pasado siglo a formar parte del patrimonio municipal albergando un uso docente hasta los años setenta.

La última actuación de mejora realizada se remonta a los años 2001-2002 con la rehabilitación de la fachada.

Pérez ha recordado que sólo con MC se avanzó en su protección, pues fue con la formación cartagenerista "cuando se alcanzó un compromiso con los vecinos que se materializó con el acuerdo de la Junta de Gobierno de 20 de octubre de 2017 por el que se aprobó un gasto plurianual de 17.449 euros para establecer un convenio de colaboración con la UPCT, al objeto de efectuar el estudio de su rehabilitación interior".

"A pesar de ello, y de que en febrero de 2019, el director de la Escuela de Arquitectura de la UPCT exponía las conclusiones del estudio, así como sus propuestas, nada se conoce sobre avance alguno en la redacción definitiva del proyecto de rehabilitación", ha explicado el edil de MC, quien ha alentado al Gobierno a "hacer los deberes, tener bajo el brazo un proyecto y poder pelearlo con otras administraciones para obtener ayudas económicas para su ejecución".

Plan de rescate para La Aljorra Asimismo, y en el marco de las iniciativas destinadas a defender los intereses de barrios y diputaciones, Pérez ha adelantado que se instará al Gobierno local a programar un 'Plan de Rescate para La Aljorra' durante el próximo cuatrienio, algo imprescindible para "socorrer a los vecinos y a la mencionada diputación, sumida en la precariedad y en la deficiencia de servicios".

"La Aljorra recibe, año tras año, vagas promesas que no se convierten en realidad, entre ellas, la ya histórica de la construcción del nuevo colegio.

Sin embargo, los aljorreños continúan sin ver mejoras en sus infraestructuras y restos de servicios, con la única excepción del período de MC en la Alcaldía cuando, gracias a la implantación de los Presupuestos Participativos, se llevó a cabo la colocación de césped artificial en el campo de futbol 11, se mejoró su alumbrado y se desenredó el complicado entramado incongruente de terrenos ofertados por el entonces Gobierno del PP para el nuevo colegio, entre otras actuaciones", ha señalado el concejal cartagenerista.

La iniciativa de MC llama la atención sobre las múltiples carencias de esta diputación en diversas materias como sanidad, reclamándose desde hace una década un estudio epidemiológico y la creación de una Zona Básica de Salud (ZBS), infraestructuras, seguridad ciudadana, nuevo colegio, limpieza, jardinería, redes de saneamiento o caminos rurales.

function { ;(, , {});}

Source: Grupo municipal MC Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información