Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Un fallo técnico obliga a aplazar una semana la licitación de los chiringuitos (20/04/2021)

|El Ayuntamiento va a intentar agilizar al máximo el procedimiento para no retrasar más la adjudicación| El Ayuntamiento de Cartagena se ha visto obligado a aplazar de forma momentánea el proceso de licitación de los chiringuitos por la necesidad de subsanar el pliego. Se trata de un error formal detectado en varios lotes, y los servicios técnicos municipales han recomendado que se realice la subsanación y se reinicie el procedimiento para extremar las garantías a los aspirantes y reducir el riesgo de impugnaciones que puedan añadir nuevas demoras al procedimiento. “Se trata de unos nuevos pliegos técnicos para otorgar una concesión por cuatro años de duración, de enorme complejidad, y un procedimiento de licitación que se ha intentado simplificar al máximo para agilizar su tramitación, aunque este imprevisto va a retrasar unos días esa licitación”, según ha reconocido la concejal de Infraestructuras y Litoral, María Casajús. Entre las novedades que presenta este procedimiento es que es íntegramente electrónico, y por primera vez, ganan peso los criterios de calidad en la autorización y no solo el criterio económico.

La autorización también plantea eliminar durante el primer año el canon municipal para reducir los costes a los hosteleros en la actual crisis económica, lo que supondrá un ahorro para los hosteleros de 130.000 euros.

Igualmente, se limita el peso de la puja a cinco veces la cuantía de salida para que no solo tengan opción a estas instalaciones los mejores postores.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información