Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Comienza la presentación de ofertas para optar a los chiringuitos con un procedimiento simplificado (16/04/2021)

|La publicación de los pliegos abre un plazo de 15 días a los licitadores, que tendrán que esperar una semana menos para la adjudicación| La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado hoy los pliegos de autorización de los chiringuitos que se van a instalar en la franja litoral, cuyo procedimiento de licitación se ha simplificado al máximo para agilizar los trámites y acelerar las autorizaciones. A partir de mañana sábado, 17 de abril, los hosteleros que opten a una de estas instalaciones de playa, dispondrán de 15 días naturales para presentar las ofertas y se reducen las plicas de tres a dos, lo que garantiza una mayor agilidad en el procedimiento. La concejal de Patrimonio y Contratación, María Amoraga, ha destacado que 'todo el proceso será electrónico, de ahí que insistamos desde el Servicio de Contratación en que los hosteleros estudien pormenorizadamente la documentación y los requisitos que se solicitan para dar la máxima agilidad'.

Además, ha agradecido 'la participación de la patronal Hostecar en la difusión y gestión de este procedimiento, para que llegue toda la información y de manera veraz a los hosteleros interesados'. Contratación ha diseñado un procedimiento que reducirá plazos.

En concreto, se han bajado de tres a dos las ofertas que los licitadores deben presentar por cada autorización y se ha recortado una semana el periodo previo a la apertura de plicas. Por primera vez, tiene más peso en el procedimiento los criterios de calidad en la autorización, que será de cuatro años de duración y renovable cada temporada, y no solo el criterio económico.

Además, entre las novedades que plantea esta autorización es que se elimina durante el primer año el canon municipal para reducir los costes a los hosteleros en el actual contexto de crisis económica, lo que supondrá, según la concejal de Infraestructuras y Litoral, María Casajús, 'un ahorro para los hosteleros de 130.000 euros.

Una medida que responde a las reivindicaciones de los hosteleros y que se incluye en el montante de ayudas Covid durante la pandemia'. Igualmente, se limita el peso de la puja a cinco veces la cuantía de salida para que no solo tengan opción a estas instalaciones los mejores postores.

También como novedad, se tendrá en cuenta la calidad de los proyectos hosteleros y no se concederán directamente por subasta, valorando aspectos como la sostenibilidad ambiental y la reducción del impacto paisajístico, además de la disposición de medios electrónicos para el pago o las consultas telemáticas de la carta de menú.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información