Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[MC felicita a la barriada de San Ginés por la anunciada remodelación del Mundial 82 (16/04/2021)

|Noelia Arroyo se negó a financiar desde el Gobierno regional la mejora de la instalación, como reclamó MC en 2016 con el respaldo unánime del Pleno| Durante los últimos días el Gobierno local ha proclamado la existencia de un proyecto para que la instalación deportiva del Mundial 82 cuente con césped artificial en sus campos de fútbol.

De materializarse esta promesa, MC Cartagena felicita a los vecinos de la barriada, así como al EFB San Ginés 82, con el convencimiento de que sólo la insistencia y la acción de la formación cartagenerista, junto a la reivindicación del citado club, ha permitido vencer la resistencia del PP y de Noelia Arroyo, tanto en la Consejería de Cultura y Deportes como en el Ayuntamiento, para remodelar la instalación.

Al hilo de esta noticia, el concejal de MC y responsable de Deportes en la formación cartagenerista, Ricardo Segado, ha señalado que "el anuncio y la maquinaria propagandística de Noelia Arroyo no puede esconder la realidad: que el Mundial 82 dejara de ser una instalación tercermundista y que entrara en el siglo XXI siempre ha encontrado la oposición del PP".

"Al llegar al Gobierno local heredemos una situación en el Mundial 82 que contenía la promesa de una remodelación faraónica de la mano del PP y de la Federación.

El resultado de aquella historia es la ya conocida: humo.

Por ello impulsamos un convenio con la Federación para que la instalación volviera a ser de titularidad municipal, soportando dicho organismo los gastos para la dotación de césped artificial", ha continuado explicando el edil.

Del mismo modo, Segado ha recordado que "en 2016, reclamamos, con el apoyo de toda la Corporación, que la Consejería de Cultura y la Federación acometieran, de modo conjunto, las obras para dotar al Mundial 82 de césped artificial y vestuarios actualizados.

La respuesta de Noelia Arroyo fue la de ignorar a San Ginés y a sus vecinos y no prestar ayuda regional, como sí hicieron en otros lugares e instalaciones.

Eran momentos en los que el sueldo y ambiciones de la entonces vecina de Murcia no pasaba por ocuparse de los problemas de Cartagena y los cartageneros".

Ante el juego de intereses del PP, el respaldo de MC a esta barriada viene avalado por los hechos.

"Nuestro trabajo y compromiso por San Ginés y el Mundial 82 ha quedado fuera de toda duda, como demostramos también en 2018 cuando solicitamos la reversión de los terrenos para que volvieran a ser de titularidad municipal o cuando reclamamos en 2020 que el Ayuntamiento respaldara la labor social de la Escuela de Fútbol a través de un convenio de colaboración".

Por último, Ricardo Segado ha adelantado que "estaremos vigilantes a que el anuncio no quede en mera propaganda y no sufra el habitual retraso que padecen todos los proyectos por la incapacidad del Gobierno", al tiempo que ha añadido para concluir que "por culpa de Arroyo, habrá que esperar a 2022 para que se convierta en realidad la puesta al día de unas instalaciones que deberían haber sido dignificadas hace más de un lustro.

Todo ello a cargo del bolsillo de los cartageneros y no de la Comunidad, como reclamó toda la Corporación.

Una evidencia más de cómo el PP lleva décadas jugando a la contra en Cartagena".

function { ;(, , {});}

Source: Grupo municipal MC Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información