Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Ignatius Farray, Teté Delgado y Josema Yuste protagonizan la agenda cultural de Cartagena estos próximos días (15/04/2021)

|Este sábado 17 de abril además arranca el VIII Ciclo Flamenco Cartagena Jonda| Cartagena acoge esta semana multitud de espectáculos y talleres para disfrutar en familia o con amigos.

El conocido cómico, Ignatius Farray, llega a Cartagena el viernes, 16 de abril para presentar su show más personal ‘La comedia salvó mi vida’.

El sábado, 17 de abril, arranca el VIII Ciclo Flamenco Cartagena Jonda con el recital de Jesús Méndez y la obra de teatro ‘Se infiel y no mires con quién’ protagonizada por Teté Delgado y Josema Yuste en el Auditorio El Batel.

Continúan las actividades programadas para el Día Mundial de la Danza con clases de danza contemporánea y flamenco. ESPECTÁCULOS El viernes, 16 de abril, a las 20:00 horas, el Auditorio El Batel acogerá el show de Ignatius Farray ‘La comedia salvó mi vida’.

En su presentación contará sus vivencias y opiniones con la fe de que la risa, tarde o temprano, llegará.  ‘Art’  es otra obra para ver el viernes, 16 de abril, a las 19:00 horas.

El grupo de teatro Tejuba interpretará la obra original de Yasmina Reza en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo.  El Auditorio El Batel presenta la obra de teatro ‘Se infiel y no mires con quién’ el sábado, 17 de abril, a las 19:30 horas.

Obra de teatro con los actores Teté Delgado y Josema Yuste.  El día 17, también se presenta la obra ganadora del premio Draps 2019 de teatro social ‘El escritorio’ en el Teatro Circo Apolo El Algar. ?El domingo, 18 de abril, a las 12:30 horas, concierto en directo de L.A.

en la Terraza de El Batel.

El artista internacional Luis Albert Segura está al frente del proyecto L.A.

desde 2004 y ha actuado en algunos de los festivales de música más destacados a nivel nacional e internacional.  VIII CICLO FLAMENCO CARTAGENA JONDA Da comienzo la programación del VIII Ciclo Flamenco Cartagena Jonda, organizado por la Peña Flamenca Antonio Piñana con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Los recitales se van a realizar en los jardines del Museo Arqueológico de Cartagena para respetar todas las medidas sanitarias.

El primer recital tendrá lugar el sábado, 17 de abril, de la mano del jerezano Jesús Méndez, de la saga de los Méndez del Barrio de San Miguel de Jerez, sobrino de la Paquera.

Actuará junto a Vicente Santiago a las 19:30 horas.  DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA Continúan las actividades con motivo del Día Internacional de la Danza, el sábado, 17 de abril, masterclass de danza en el Teatro Romano de Cartagena, de 10;00 horas a 11:30 horas: clase de Danza Contemporánea.

De 18:00 horas a 20:00 horas: Charla bailada “Orígenes y desarrollo de la danza contemporánea” impartida por la directora de la Cia Danza-teatro y profesora de contemporáneo en el Conservatorio de Danza de Murcia, Isabel Lavella y con la participación de los alumnos de 6º curso del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia.

El domingo, 18 abril, de 10:00 horas a 11:30 tendrá lugar la masterclass de Flamenco. CARTAGENA PIENSA El jueves, 22 de abril, a las 19:00 horas, presentación de la charla online ‘Críticas y respuestas al reto nuclear’.

La licenciada en Física por la Universidad de Valencia, Tica Font i Gregori junto al catedrático de Física de la UPCT, Antonio Urbina. ABRIRLIBRO 2021 Cartagena celebra la décimo segunda edición del AbrirLibro bajo el lema ‘Es Tempo de AbrirLibro’ y acogerá numerosas actividades tanto virtuales como presenciales.

Este año la semana del día del libro está dedicada a la gran escritora Emilia Pardo Bazán por el centenario de su muerte. El lunes, 19 de abril, a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación del libro ‘Muy señores míos’ de Josefina López Soria en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El acto presentado por los poetas Anabel Úbeda y Antonio Marín Albalate contará con la lectura de poemas por parte de Margarita Pedreño Segado.  El martes, 20 de abril, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá el taller ‘Lo que necesitas para saber escribir ficción: fundamentos de escritura creativa’.

Esta primera jornada impartida por el Diplomado en Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Murcia, Eric Fernández-Luna Martínez, estará dedicada al microrrelato y el relato corto.  El miércoles, 21 de abril, a partir de las 8:00 se presenta ‘Podcast Hablemos: Encuentro con Rosa Montero y su novela ‘Historia del rey transparente’, en colaboración con los Premios Mandarache y organizado por Radio Mandarache.

A las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación online del libro ‘El niño que comía lana’ de Cristina Sánchez-Andrade.

El libro ha recibido el XVII Premio Setenil, al mejor libro de relatos publicado en España.  El jueves, 22 de abril, comienza el Encuentro Literario de Autores en Cartagena ‘IX ELACT’ en El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

El programa designado durará 3 días y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

De 17:30 horas a 18:00 horas, inauguración del evento presentado por Francisco Marín y Antonio Parra.

De 18:00 horas a 19:30 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘¿El porqué de los géneros?’ con la intervención de Lola Gutierrez, Marisa López Soria, Fran Serrano y Rubén Santiago.  TALLERES, MESAS REDONDAS Y MASTERCLASS El viernes, 16 de abril, a las 19:30 horas, en el Salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy se presentará la mesa redonda ”¿Pintas o dibujas?” con la presencia de los autores Ana Galvañ y Javier Olivares, junto al comisario Jorge Díez.

Los ponentes dialogarán sobre sus propias historietas e ilustraciones creando distintos recorridos personales a través de los numerosos hilos que tejen esta novedosa propuesta narrativa y visual. La Concejalía de Juventud nos trae el sábado, 17 de abril, de 10:00 horas a 13:00 horas la masterclass de Javier Olivares “De Velázquez a Aquiles.

Los procesos de una novela gráfica”.

Una actividad gratuita con la que explorar todo el proceso de trabajo entre Javier Olivares y Santiago García en la elaboración de dos de sus libros: “Las Meninas”, una reflexión sobre el famoso cuadro de Velázquez que ganó el Premio Nacional de Cómic en el año 2005 y “La Cólera” una obra que nos habla de la actualidad de Europa a través de las obras de Homero y de Aquiles, como figura principal.  Taller de cómic e ilustración en el apeadero Barrio Peral (antigua estación de tren).

Todos los sábados de Abril y Junio de 10:00 horas a 13:00 horas. RUTAS Y ACTIVIDADES El sábado, 17 de abril, a las 11:30 horas, como todos los sábados de este mes, se podrá disfrutar de la actividad 'Ven al teatro, romano soy' donde los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita cómo era el edificio teatral y su precedente griego.

Se conocerá el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las fiestas en honor a Dioniso.

Quienes participen entrarán en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos y juegos llegarán hasta el teatro romano, donde se escenificará una comedia y un ditirambo musical.  La ruta 'Cartagena: dioses, reyes y romanos' vuelve a estar disponible como cada sábado de abril.

Un viaje al pasado cuya herencia ha pervivido hasta nuestros días.

Se visitará el Castillo de la Concepción, mandado construir por Alfonso X, el Sabio, en el punto más alto de la ciudad que domina la bahía.

Conseguiremos la mejor panorámica donde localizaron la ciudad romana con sus colinas y sus dioses, para continuar en un recorrido descendente hacia la Iglesia de Santa María, del siglo XIII.

Se finalizará en el Teatro Romano.

A partir de las 11:30 horas. Otra actividad a realizar durante la semana es la visita guiada con realidad virtual 'El foro romano en realidad virtual’.

Una visita guiada que aplica las nuevas tecnologías como son las recreaciones virtuales del yacimiento.

Los asistentes, a través de una tablet y conducidos por un guía, conocerán cómo eran las ceremonias en el Santuario de Isis, los baños en las termas o los fastuosos banquetes celebrados en el Edificio del Atrio.  Vuelve la ruta 'Descubre con Teo Jones el secreto que guardan las piedras del Teatro y del Foro Romano' .

Estará disponible para su visita todos los domingos de abril a las 12:00 horas.

Una divertida aventura donde a través de misteriosos símbolos, los más pequeños descubrirán la civilización romana y la ciudad de Carthago Nova.

Más información y venta de entradas (5 € /10 €) . Otra de las rutas organizadas es 'Carthago Nova: del teatro a las termas', donde se conocerán los dos edificios públicos, dedicados al ocio y placer y que sirvieron como instrumento político y social.

Así se comprenderá el papel fundamental de propaganda política que tuvo el Teatro Romano, y la función comercial de las lujosas Termas del Puerto que se encuentran en el Barrio del Foro Romano, junto al Santuario de Isis y el Edificio del Atrio.Todos los domingos de abril a las 11:30 horas, salidas desde el Museo Teatro Romano. EXPOSICIONES Siguen abiertas las exposiciones de ‘Máiquez, el sueño y la sombra’ en el Palacio Consistorial, ’¿Pintas o dibujas?’ en la Alameda de San Antón, 'Tierra Minera y Cantaora' de Rosario Gijón en la Sala Subjetiva en el Palacio Consistorial, ‘Mysticsurr ‘ de Pablo Torres en la sala de exposiciones Domus Porticus, ‘Otra realidad’ por Belén Orta en el Museo Contemporáneo Holográfico BON situado en el Museo del Teatro Romano, exposición temporal “El teatro romano de Cartagena: Proyectos de futuro” en la sala de exposiciones temporales del Museo del Teatro Romano de Cartagena, exposición de ‘esculturas monumentales’ del artista asturiana Juan Méjica en la Alameda de San Antón.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información