Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Las "Esculturas Monumentales" de Juan Méjica ya se pueden contemplar en la Alameda (14/04/2021)

La Alameda de San Antón se convierte desde hoy en una gran galería de arte para acoger la muestra de ‘Esculturas Monumentales’ del artista asturiano Juan Méjica, que permanecerá en Cartagena hasta el 5 de julio.

Se trata de una exposición itinerante con la que su prolífico autor ha recorrido ya gran parte de la geografía española, desde que comenzara su periplo en Oviedo hace once años. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada por el escultor, así como por el concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha sido la encargada de dar la bienvenida a la ciudad portuaria, tanto al creador como a esta exposición, que está compuesta por siete esculturas de gran formato, realizadas en acero y cobre. 'Como hemos comprobado esta mañana, la Alameda de San Antón es un emplazamiento perfecto ya que es una de las arterias principales de Cartagena, por la que transitan cientos de personas cada día, y a los que estas 7 magníficas obras no dejarán indiferentes.

A pesar de la situación sanitaria en la que nos encontramos, esta exposición, debido tanto a su formato como ubicación, reúne todos los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de cuantas personas deseen acercarse a conocerla', ha explicado Castejón. Bajo los nombres ‘Gran toro de España’, ‘Árbol tótem’, ‘Cabeza de acero’, ‘Caballo ibérico’, ‘Caballo asturcón’, ‘Mujer solar’ y ‘Barco’, cada una de las esculturas que la componen tienen unas dimensiones que oscilan entre los 2 y los 4 metros de altura, que puede alcanzar las 5 toneladas de peso y que están elaboradas en acero y cobre. Cabe destacar, que esta exposición se puede disfrutar en nuestro municipio gracias a un convenio con la Fundación Méjica, por lo que no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales. Castejón ha destacado que 'acercar el arte al público, sacándolo de los museos, es algo que siempre le ha gustado a Juan Méjica y que tenemos en común, ya que, como él mismo dice, el arte es para vivirlo, tocarlo y sentirlo y esa es la oportunidad que nos brinda desde hoy a todos los cartageneros y cartageneras'. Por su parte, Juan Méjica se ha mostrado feliz de estar en Cartagena, 'ciudad número 48 que visita la exposición, una ciudad donde la historia nos habla por todos sitios'.

La muestra, que después viajará a Valencia, representan según su autor 'lo español y una admiración por el arte íbero'.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información