Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Educación abre el período de inscripción para las actividades de ocio y tiempo libre (13/04/2021)

|Entre las Escuelas de Verano y los 'Talleres del Mar', la Concejalía ha ofertado un total con 1.021 plazas para esta temporada estival| Ofrecer alternativas de ocio que fomenten el desarrollo personal del alumnado y facilitar la conciliación familiar son los dos objetivos que se ha marcado la Concejalía de Educación para diseñar la programación de sus actividades de ocio y tiempo libre para este verano, que se enmarcan en las Escuelas de Verano y los Talleres del Mar. Así, desde el lunes 19 de abril, Educación abrirá el plazo para solicitar plaza en cualquiera de estas actividades, que se prolongará hasta el 30 de este mismo mes.

La solicitud y la entrega de la documentación requerida podrá hacerse, tanto de forma telemática como presencial, en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena y en las OMITAS. En total, para este verano se ofrecerán 1.021 plazas entre los 3 programas, de las que de las que unas 847 corresponden a Escuelas de Verano con comedor, que se desarrollarán en 11 centros, y 174 a los Talleres del Mar, que tendrán lugar en el Real Club de Regatas de Cartagena y el Club Dos Mares de La Manga. La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha señalado que 'para nosotros es muy importante facilitar la conciliación de las familias.

El año pasado, debido a la situación sanitaria, nos vimos obligados a reducir al máximo las plazas y a realizar sólo las que se daban al aire libre.

Este verano vamos a retomarlas, aunque siempre cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias que recomiendan las autoridades'. En concreto se ofertan 180 plazas para las Escuelas de Verano, repartidas entre julio y agosto, para niños de barrios vulnerables de Cartagena, como son el de Los Mateos, Lo Campano y la Barriada Virgen de la Caridad, en los centros educativos de atención primaria Asdrúbal, Aníbal y Stella Maris.

El resto, concretamente 667, estarán repartidas por los colegios Jose María Lapuerta, Azorín (Molinos Marfagones), Concepción Arenal, Mediterráneo (La Manga), San Isidro (Los Belones), Luis Vives (El Albujón), Vicente Medina (Los Dolores) y Vicente Ros. Las Escuelas de Verano permanecerán abiertas desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas y contará con el servicio de comedor, de 13.30 a 14.30 horas.

También los más pequeños dispondrán de aulas canguro, de 8.15 a 9.00 horas y de 14.00 a 14.45 horas. En el caso de los colegios Asdrúbal, Aníbal y Stella Maris, el horario es de lunes a viernes, de 11.00 a 14.45 horas, mientras que el servicio de comedor, de 13.30 a 14.30 horas. 'Con las Escuelas de Verano, especialmente en las zonas cuya población es más vulnerable, queremos proporcionar un espacio abierto de convivencia entre niños y niñas durante el periodo estival, que promocione actividades lúdicas, deportivas, culturales y sociales para fomentar el uso responsable del tiempo libre y de ocio', ha explicado Ruiz. Talleres del Mar La Concejalía de Educación en colaboración con el Real Club de Regatas de Cartagena y el Club Dos Mares de La Manga han organizado también una de las actividades más demandas por los alumnos, como son los Talleres del Mar. En estos talleres, los inscritos aprenderán el manejo de velas, las partes de los barcos, los aparejos, los vientos y los nudos, así como nociones sobre rumbos y las principales maniobras.

En el Real Club de Regatas se realizarán 3 turnos (del 28 de junio al 9 de julio, del 12 al 23 de julio y del 26 de julio al 6 de agosto) de 40 plazas cada uno para niños de edades comprendidas entre los 6 y 17 años, residentes en Cartagena. Los talleres se realizarán de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas, en las Instalaciones del Real Club de Regatas, en el Muelle de Alfonso XII y tienen un coste de 120 euros por alumno. En las instalaciones del Club Dos Mares las actividades tendrán lugar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, también en 3 turnos (del 28 de junio al 9 de julio, del 12 al 23 de julio y del 26 de julio al 6 de agosto) de 18 plazas cada uno.

El coste de esta actividad es de 200 euros por alumno. Información de interés En caso de que la demanda supere a las plazas ofertadas: .

Para escuelas de verano con comedor y actividades de verano en los colegios Asdrúbal, Aníbal y Stella Maris.

Se procederá a adjudicar plaza teniendo en cuenta los siguientes criterios: - Alumnado con beca de comedor durante el curso escolar 2020/2021. - Alumnado cuyos progenitores se encuentren en situación laboral activa y aquellos que perteneciendo a familia monoparental el progenitor se encuentre en situación laboral activa. - Ingresos económicos. .

Para la actividad Talleres del Mar se procederá a realizar un sorteo público. Fechas a tener en cuenta - Del 19 al 30 de abril.

Solicitud y entrega de documentación, de forma telemática o presencial, en el Registro General del Ayuntamiento. - 5 de mayo de 2021.

Sorteo de las actividades que lo requieran.

Será a las 12.00 horas en el Centro de Equipos y Recursos Educativos Carmen Conde. - 10 de mayo de 2021.

Comprobar en la web https://educacion.cartagena.es/ del listado de inclusión provisional en la actividad y los documentos a subsanar. - Del 11 al 14 de mayo.

Pago y entrega del comprobante para las actividades que lo requieran y subsanación de documentos en el Registro General del Ayuntamiento, de forma telemática o presencial. - Del 24 al 25 de mayo.

Reclamaciones en Registro General del Ayuntamiento, de forma telemática o presencial. - Del 27 al 28 de mayo.

Resolución de reclamaciones, vía correo electrónico. - A partir de junio se celebrarán reuniones informativas.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información