Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Los ilustradores Ana Galvañ y Javier Olivares harán un recorrido artístico a través del cómic en Cartagena (13/04/2021)

|La charla está dentro de las actividades paralelas en torno a la exposición '¿Pintas o dibujas?' de la Alamada de San Antón| Los ilustradores Ana Galvañ y Javier Olivares harán un recorrido artístico de la mano del cómic en Cartagena; en una charla que está dentro de las actividades paralelas que el Ayuntamiento de Cartagena ha organizado en torno a la exposición de calle '¿Pintas o dibujas?', que está ubicada en la Alameda de San Antón. Dos de los autores que exponen sus creaciones en la Alameda de San Antón, Ana Galvañ y Javier Olivares, junto con el comisario de la exposición Jorge Díez, dialogarán sobre sus propias historietas e ilustraciones en el marco de esta exposición de calle, que ofrece a quienes la visiten la posibilidad de realizar un activo paseo por el arte de la mano del cómic, creando distintos recorridos personales a través de los numerosos hilos que tejen esta novedosa propuesta narrativa y visual. Ana Galvañ, autora de cómics e ilustradora murciana.

Tras estudiar Bellas Artes en Valencia se estableció en Madrid, donde trabaja desde su propio estudio para editoriales y agencias de publicidad.

En 2010 recibió el Premio Especial del Jurado en el III Certamen Creacómic y en 2016 recibió uno de los diez premios Gráffica.

Sus historias han aparecido en editoriales como Fantagraphics, Nobrow, Ultrarradio, Vertigo DC, Off Life, Autsáider, Apa-Apa y Fosfatina.

Recientemente ha publicado 'Tarde en McBurguer’s' una historia preadolescente y fantástica editada por Apa-Apa cómics. Javier Olivares es ilustrador e historietista, se inició en la revista Madriz en los 80, y desde entonces ha combinado su trabajo en numerosas revistas como El País Semanal y periódicos como El Mundo o el Boston Globe con la ilustración de libros, tanto infantiles como para adultos.

Entre sus cómics más destacados se encuentran 'Cuentos de la estrella legumbre', 'La caja negra' y 'Las crónicas de Ono' y 'Hop'.

Junto con el guionista Santiago García ha publicado 'El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde' y la obra 'Las meninas', que resultó galardonada con el Premio Nacional del Cómic 2015.

En 2020 publica 'La cólera' con Santiago García como guionista. Jorge Díez es comisario y gestor cultural, ha sido director del MBA en Empresas e Instituciones Culturales de la Universidad Complutense y Santillana desde 2006 hasta 2016 y del programa internacional de arte público Madrid Abierto realizado entre 2003 y 2012, posteriormente desarrollado en ciudades como Cartagena de Indias, Valparaíso o Lisboa.

En 2017 y 2019 ha comisariado 'Cáceres Abierto', proyecto ganador del concurso convocado por la Junta de Extremadura, en el marco del que se produjo la exposición de calle '¿Pintas o dibujas?', itinerante en A Coruña, Valencia, Palma y Zaragoza, ahora en Cartagena y que continuará en Madrid, Avilés y Vitoria-Gasteiz. Para asistir a la mesa, que estará moderada por Mateo Ripoll, es necesario la inscripción previa en www.cultura.cartagena.es function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información