Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Ayuntamiento reformará 28 viviendas municipales en el barrio de Lo Campano (09/04/2021)

|El proyecto comienza con la rehabilitación de siete casas de planta baja con un coste de 27.000 euros| Un total de 28 viviendas de titularidad municipal en el barrio de lo Campano van a ser restauradas por el Ayuntamiento de Cartagena.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García; y la concejala de Distrito, Irene Ruiz, además de técnicos y responsables de la concejalía han visitado este viernes varias de las casas, todas de planta baja, que serán rehabilitadas para mejorar sus condiciones de habitabilidad. En concreto, son siete las viviendas que serán reformadas en primer lugar, donde los trabajos consistirán en reparar los daños que presentan en los forjados de cubierta de cocina y baño, en las humedades de filtración de cubierta y en la instalación eléctrica. 'Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Este barrio, el de Lo Campano, presenta una serie de carencias y deficiencias que estamos tratando de resolver', ha avanzado Ana Belén Castejón. Por ello, ha subrayado, 'vamos a iniciar las obras por las siete casas que se encuentran en peor estado'. Los trabajos, que incluyen también estudio básico de seguridad y salud, tienen un coste de 27.000 euros. La Concejalía de Servicios Sociales viene desarrollando actuaciones con el objetivo de prevenir la exclusión social de las personas, los grupos y las comunidades.

Para ello, es necesaria la realización de determinadas actuaciones encaminadas a detectar las necesidades e identificar medidas a llevar a cabo, tanto con la colaboración de los vecinos como de otros agentes sociales, así como los mecanismos de comunicación y participación de todos. Desde hace un año, Servicios Sociales, junto a otros departamentos municipales como Urbanismo e Infraestructuras, han puesto en marcha diferentes iniciativas para mejorar las condiciones de habitabilidad del entorno, de modo que se van planteando progresivamente medidas y alternativas que contribuyen a mejorar el estado de las viviendas, haciéndolas más confortables, seguras y saludables para los vecinos.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información