Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La Autoridad Portuaria de Cartagena rehabilitará el edificio de Sesticarsa (06/04/2021)

Con un presupuesto de 201.522 euros, IVA incluido, se pretende recuperar un edificio que lleva muchos años en desuso para dotarlo de unas instalaciones óptimas y más modernas que albergarán parte del personal de la Autoridad Portuaria La Autoridad Portuaria de Cartagena rehabilitará el edificio de Sesticarca en una redistribución de los servicios que ofrece el Puerto, con el objetivo de optimizar espacios portuarios en beneficio de las actuaciones de integración Puerto-Ciudad puestas en marcha dentro del Plan de Acción Inmediata de Recuperación Económica.

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha dicho que "con esta actuación queremos conseguir dos objetivos.

El primero, recuperar un edificio que lleva muchos años en desuso para dotarlo de unas instalaciones óptimas y más modernas que albergarán parte del personal de la Autoridad Portuaria.

Y por otro, ganar espacios portuarios a la ciudad dentro de los objetivos planteados en las futuras actuaciones del proyecto Plaza Mayor".

En este sentido, Muñoz ha recalcado que "estamos inmersos en un proceso de recuperación de la fachada marítima que nos permita, a la vez, disponer de instalaciones portuarias más sostenibles, apostando por la eficiencia energética".

El edificio de Sesticarsa se construyó en el año 1997 con el fin de albergar el personal y los servicios de la extinta SESTICARSA (Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Cartagena) y quedó en desuso en 2019.

La actuación se encuentra en proceso de contratación, con un presupuesto de 201.522 euros, IVA incluido, y contempla una adaptación del interior del edificio para atender los máximos puestos de trabajo con mejoras en la climatización, aislamiento, iluminación, agua potable y saneamiento, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información