murcia

Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Contra el odio y la violencia, ni un paso atrás (04/04/2021)

|Concentración Plaza del Ayuntamiento de Cartagena| 5 de abril de 2021; 19 horas.

La madrugada del jueves al viernes santo, la sede del partido Podemos sufrió un ataque terrorista que podía haberse convertido en tragedia.

La sede está en los bajos de un edificio de 10 plantas, con familias, mayores y niños.

Hace unas semanas quemaron una mezquita y se sospecha de la intencionalidad de otros atentados de tintes partidistas, racistas y xenófobos, amén de la violencia gratuita que hemos visto tod@s aprovechando manifestaciones pacíficas por unas u otras razones.

Todo se resume en dos palabras: violencia ideológica.

Una violencia que es el fundamento de la existencia de determinados grupos políticos basada en el odio y el miedo a otras culturas, a lo nuevo, a lo diferente o a lo que no entienden.

Una ignorancia que pretende inocular a nuestr@s niet@s y vuestr@s hij@s la nueva Consejera negacionista.

No hay diferencias entre la violencia que ejercían los cachorros de ETA en el País Vasco y ésta; no hay diferencia alguna entre la violencia del fundamentalismo islámico y ésta; ninguna diferencia entre el fanatismo y el totalitarismo de los camisas pardas alemanes o los falangistas del franquismo y ésta.

No queremos una Cartagena ni una Región de Murcia de vuelta a los años 40, en los que nadie se atrevía a hablar ni a mirar a los ojos al señorito, al jefe o al falangista por miedo a palizas y otras represalias.

Queremos una sociedad libre y en convivencia pacífica, estamos a tiempo de rectificar, de corregirlo.

Nos llevará tiempo, pero ahora hace falta una condena contundente por parte de la Cartagena democrática y solidaria, y consolidar un frente cívico en defensa de las libertades y de la convivencia.

También hay que exigir de las fuerzas de seguridad unas actuaciones más contundentes de las que han llevado a cabo hasta ahora, de lo contrario estarán naturalizando esas salvajadas y favoreciendo que se reproduzcan.

¡¡CONTRA EL ODIO Y LA VIOLENCIA, NI UN PASO ATRÁS!! function { ;(, , {});}

Source: Yayoflautas Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2021 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información