Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[López Miras fulmina la Consejería de Turismo con sede en Cartagena tras la crisis de Gobierno (03/04/2021)

|El presidente regional reúne las competencias turísticas en Presidencia en un departamento que dirigirá el exalcalde de Yecla, Marcos Ortuño, desde Murcia| Apenas quince meses ha durado la Consejería de Turismo en Cartagena.

La remodelación del Gobierno regional, como consecuencia de la fallida moción de censura de PSOE y Ciudadanos, deja a la ciudad de Cartagena en la práctica sin este departamento autonómico que con tanta propaganda vendió el Partido Popular como promesa electoral en los pasados comicios autonómicos.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha destituido a la hasta ahora consejera de Turismo, Cristina Sánchez, y traspasa sus competencias al ecalcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en una nueva Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes.

Por tanto, las dependencias del edificio Foro de la calle Campos pierden al consejero, además del Instituto de Turismo que nunca sufrió traslado de Murcia a Cartagena.

El traslado de la Consejería de Cultura en enero de 2020 a Cartagena ha quedado por fin en una iniciativa de maquillaje político de cara a la galería.

También quedan en agua de borrajas grandilocuentes declaraciones de la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, sobre que esta iniciativa, ahora truncada, reforzaba a la ciudad portuaria como capital turística de la Región y era una apuesta decidida por la descentralización administrativa.

"PP y PSOE han mostrado siempre un desprecio visceral a que las instituciones del Gobierno autonómico salgan de la ciudad de Murcia.

Cualquier movimiento en sentido contrario no deja de ser una maniobra electoralista que queda en nada en apenas unos meses", denuncia el secretario general del Partido Cantonal de Cartagena, Celestino García Alfaro.  function { ;(, , {});}

Source: Partido Cantonal de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información