Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La cartagenera Inés Ananda Navarro competirá este sábado en la semifinal de ´Prodigios´ (02/04/2021)

|La pequeña, de 12 años, luchará por hacerse un hueco en la final del programa de jóvenes talentos de TVE| La joven cartagenera Inés Ananda Navarro competirá este sábado en la semifinal del concurso ‘Prodigios’, de La 1 de TVE. Inés Navarro, de 12 años y vecina del barrio de La Concepción, participa dentro de la modalidad de Canto en la tercera temporada del programa de TVE de jóvenes talentos, presentado por Boris Izaguirre y Paula Prendes.

Los concursantes compiten en tres disciplinas (canto, danza y música instrumental). La joven cartagenera participó en la fase eliminatoria el pasado 20 de marzo, donde interpretó, entre otras, ‘La Petenera’, de Federico Moreno, en la fase de duelos. De los 27 candidatos, solo nueve han llegado a la fase de semifinales, entre los que se encuentra la cartagenera, que luchará este sábado por conseguir su pase a la final que la acredite como ‘Prodigio del año’ en el programa de TVE. De los nueve semifinalistas, solo tres participantes (dos de cada disciplina), pasarán a la final.

Así, el jurado, compuesto por Nacho Duato, José Manuel Zapara y Lucas Vidal, elegirá a un concursante de cada disciplina, que pasará directamente a la final. Después, los seis restantes semifinalistas se enfrentarán en un duelo dentro de sus categorías para hacerse con las últimas plazas en la final del concurso. El concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, ha mostrado su apoyo y ha deseado suerte a Inés en el talent musical.

“Lo más importante es que disfrute de esta apasionante experiencia de la que seguro que aprenderá muchísimo.

En Cartagena estamos muy orgullosos de Inés y de su talento y, aunque el nivel es altísimo en ‘Prodigios’, seguro que el jurado también sabrá valorar la increíble voz y técnica de Inés”, ha subrayado. La alcaldesa, Ana Belén Castejón,  por su parte, también ha deseado “toda la suerte del mundo” a la joven cartagenera, y se ha mostrado convencida de que “nos emocionará en la semifinal”. Con 7 años, Inés comenzó sus estudios de Canto en la escuela de música ALTER MVSICI, siendo su profesora Paula Alonso Dasi. Desde 2019, Inés ha recibido clases de canto y técnica vocal impartidas por Daniela Vladimirova Lazarova, mezzo soprano y componente del Coro Nacional de España. En la actualidad, la pequeña está ampliando y perfeccionado sus estudios musicales en el Conservatorio de Cartagena, donde cursa 1º de Enseñanzas Profesionales de Canto, con su profesora de canto y técnica vocal Carmen Lorenzo Monerri.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información