Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Puerto de Cartagena abreel plazo para la solicitud de ayudas y subvenciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa (31/03/2021)

|Autoridad Portuaria y Pequeña Moma entregan un cheque solidario a las Hermanitas de los Pobres| La Autoridad Portuaria de Cartagena ha abierto el plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas y subvenciones para el año 2021, enmarcadas en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa dentro de la Comisión Puerto Ciudad.

La cuantía, que asciende para el ejercicio 2021 a 100.000 euros, fue aprobada en el Consejo de Administración del 5 de marzo de este año y publicada en el BORM n° 72 de 29 de marzo de 2021.

"El plazo para solicitar las ayudas comenzó ayer y estará abierto durante un mes", ha informado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, que ha dicho que "esta convocatoria está centrada en ayudar y reforzar los programas que realizan a las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de Cartagena y la Región en unos momentos difíciles como consecuencia de la pandemia ".

Por ello, Muñoz ha insistido en que "se dará prioridad a los proyectos sociales destinados a paliar los efectos de la crisis del COVID19, que ahora necesitan más que nunca nuestra ayuda para atender a colectivos especialmente sensibles a la crisis".

Se podrán beneficiar de las subvenciones y ayudas las instituciones sin ánimo de lucro que promuevan proyectos de carácter social, educativa, sanitario o cultural, obteniendo mayor puntuación aquellas iniciativas que estén dirigidas a menores, personas vulnerables o con algún tipo de discapacidad.

La comisión Puerto- Ciudad será la encargada de elegir los proyectos, de la que forman parte los representantes del Consejo de Administración y que serán los que decidan el destino de las ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 29 de abril de 2021, a través del registro electrónico de la APC, o bien cualquier medio válido ante la administración.

Este incluirá todos los datos necesarios para identificar a la asociación o fundación sin ánimo de lucro que presente el proyecto, así como toda la información necesaria sobre el proyecto para el que se solicita ayuda.

Cheque solidario a las Hermanitas de los Pobres La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, y la cofundadora de Pequeña Moma, Paloma Jáudenes, han hecho entrega esta mañana de un cheque solidario, por valor de 1.000 euros, a la Residencia de Mayores de las Hermanitas de los Pobres.

"Un donativo que hemos recaudado con la compra de 1.000 mascarillas de Pequeña Moma elaboradas por Proyecto Abraham donde el 10 por ciento ha ido destinado a las Hermanitas de los Pobres que realizan una labor esencial en Cartagena", ha indicado Muñoz.

La presidenta ha destacado que "en nuestra responsabilidad con Cartagena, esta acción ha supuesto un doble objetivo.

Por un lado, apoyar al pequeño comercio que vive en estos momentos una situación complicada y, por otro lado, ayudar a entidades sociales para que sigan contribuyendo a mejorar la vida de las personas más vulnerables".

function { ;(, , {});}

Source: APC

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información