Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La alcaldesa de Cartagena pide a la ciudadanía que denuncie los comportamientos incívicos (31/03/2021)

|La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana en Cartagena para coordinar el dispositivo especial de esta "atípica" Semana Santa| La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa Ana Belén Castejón, para coordinar el dispositivo especial que se va a llevar a cabo en los próximos días festivos entre Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil. La Junta ha contado también con la presencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba; el secretario general de la Delegación de Gobierno, Francisco Jiménez; el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cartagena, Juan Carlos de la Cerra, y los hermanos mayores marrajo, Francisco Pagán, y del Socorro, Manuel Martínez; el comisario jefe de Policía Local, Pedro Moreno; el coordinador de Protección Civil, José Navarro; el comisario de Policía Nacional de Cartagena, Damián Tomás Romero; comandante de la Guardia Civil de Cartagena, Juan Antonio Roca; el teniente de la compañía de Torre Pacheco, Jonathan Alexis Herrera. La alcaldesa ha explicado que “estamos viviendo una Semana Santa atípica, con una situación más complicada que el año anterior porque nos encontramos a las puertas de una cuarta ola.

Quiero dejar claro que todo el peso de la ley va a caer sobre quienes incumplan las normas sanitarias, por eso hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que denuncien comportamientos incivilizados en su entorno, como la celebración de fiestas privadas”. Igualmente, Castejón ha recordado que el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, mantuvo ayer una reunión con Hostecar para escuchar sus propuestas y hacer especial hincapié en la seguridad de las zonas más conflictivas que ellos han detectado.

“Estamos trabajando con Hostecar y con los hosteleros para que ellos también nos ayuden a sensibilizar a la población sobre la importancia de cumplir las normas”, ha indicado. Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos de la Cerra, ha mostrado preocupación por la masificación que se está dando en las iglesias, por lo que también habrá dispositivos de control en ellas, concretamente en Santo Domingo y Santa María de Gracia. Delegación de Gobierno ha confirmado su predisposición para colaborar en el dispositivo especial con efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, que también intensificarán su labor en los controles de desplazamiento y movilidad, especialmente en las zonas de costa, para garantizar que los ciudadanos no se saltan el confinamiento perimetral de la Región, así como a reforzar la vigilancia para hacer cumplir la normativa sanitaria.

El mayor esfuerzo se hará entre las 12.00 y las 22.00 horas. REFUERZO DE 91 AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL  En lo referente a la Policía Local, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha diseñado un dispositivo especial, que se sumará al operativo ordinario, con un total de 91 efectivos que se encargarán de reforzar la seguridad desde hoy, miércoles 31 de marzo hasta el domingo 4 de abril. Así, esta misma tarde se unirán al operativo ordinario 14 agentes y un subinspector, que intensificarán la vigilancia policial en Isla Plana, La Azohía, el Mar Menor y el centro de Cartagena.

Para el Jueves Santo y el sábado serán 20 los agentes que se hagan cargo de la seguridad en el municipio, junto con un subinspector; el Viernes Santo habrá 16 efectivos más, y el domingo el refuerzo estará conformado por 16 agentes y un subinspector.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información