Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Ayuntamiento de Cartagena activa la licitación de los chiringuitos tras recibir el permiso de Costas (31/03/2021)

|La concesión de 61 chiringuitos no se hará por subasta y se valorará la calidad del servicio| El Ayuntamiento de Cartagena ha recibido la autorización de la Demarcación de Costas para instalar 61 chiringuitos en la costa, lo que permite poner en marcha el procedimiento de licitación que, por primera vez, incluye criterios de calidad en la concesión y no solo económicos, además de eliminar el canon municipal para reducir los costes a los hosteleros en el actual contexto de crisis económica. Para mayor agilidad, el proceso de licitación se realizará de manera telemática a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

Aunque el periodo de presentación de ofertas se reducirá a 15 días, el plazo no comenzará hasta después de Semana Santa para que la información llegue a todo el sector hostelero interesado en presentar ofertas. Por primera vez se tendrá en cuenta la calidad de los proyectos hosteleros y no se concederán directamente por subasta.

Se valorarán la sostenibilidad ambiental y la reducción del impacto paisajístico, además de la disposición de medios electrónicos para el pago o la consultar la carta de menú. Además, el Gobierno local incorpora una cláusula en dichos pliegos técnicos en los que se incluye el compromiso de no cobrar el canon municipal, adaptándose al nuevo escenario Covid, y dando respuesta a las demandas del sector hostelero. “En el actual contexto de crisis sanitaria y económica, el Ayuntamiento ha querido dar respuesta a las reivindicaciones de los hosteleros, no solo limitando el peso de la puja en la adjudicación -que se limita a cinco veces la cuantía de salida para que no solo tengan opción los mejores postores- sino que también incluye una cláusula para suprimir el canon municipal, que supondrá un ahorro para los hosteleros de 130.000 euros, una medida que se incluye en el montante de ayudas Covid durante la pandemia”, ha dicho la concejal de Infraestructuras y Litoral, María Casajús.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información