Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Nuestra historia, nuestro orgullo, en defensa de Cervera, Churruca y Gravina (30/03/2021)

Hubo un tiempo en el que España fue una potencia cultural, científica y militar.

Hubo un tiempo en que los emprendedores de toda Europa venían a España a presentar a nuestros reyes sus proyectos.

Valgan a modo de ejemplo Magallanes o Colon que terminarían nacionalizándose españoles. Nuestros antepasados son los mismos que los antepasados que ayudaron a conformar la sociedad mestiza americana, todos aquellos que se abrazaron a un nuevo continente y levantaron un imperio generador que duró tres siglos, llegando sus últimos vestigios hasta 1898.

Hoy, de esa hegemonía, quedan frutos como la lengua española, y así podemos comprobar que el español es el segundo idioma materno más hablado del mundo.

Esto fue posible gracias el impulso decidido de unos reyes y al arrojo y la fe de un pueblo, que embarcándose en naves para atravesar océanos miraba hacia el horizonte y buscaba lo que había tras él.

De igual manera, esta nación, pudo hacer frente a guerras contra Francia o Reino Unido, algunos ducados alemanes, Suecia, luchar en Flandes, mantener a raya a los turcos y a los piratas berberiscos en el Mediterráneo a la par que se llegaba a Filipinas y la integraba a la esfera de la Hispanidad.  Lamentablemente hoy existen dos Españas, la que lee y la que no, la que ignora y la que conoce, la que odia todo cuanto represente logros, hazañas y gestas focalizando y exagerando maliciosamente errores y la que no rechaza su propia historia, con todo lo bueno y lo negativo de ella, porque hasta de lo negativo hay que aprender para mejorar y eso también ha ayudado a moldear nuestro país.

Gran parte de la sociedad, gracias a nuestro sistema educativo cada vez menos exigente en conocimientos y a la influencia de nuestro propio cine, enfrascado en la leyenda negra, vive en la ignorancia más absoluta sobre logros impresionantes.

España además de ser la primera nación en llegar a América, fue el artífice de la primera globalización económica al conectar Asia con América a través del Galeón de Manila, así como América con Europa a través de la Carrera de Indias, yde esta manera el Real de a 8, nuestra moneda, era la que se utilizaba tanto en España, América y Asia como modo de pago común en intercambios comerciales.

De igual manera la primera expedición internacional sanitaria fue la expedición Balmis.

Félix de Azara o el abate Molina sugirieron un antecedente de la teoría de la evolución, se plasmaron las primeras gramáticas de lenguas indígenas...

Los ejemplos del carácter generador del Imperio español abundan.  A la ignorancia de gran parte de la población sobre nuestra historia se suma el rechazo.

Rechazo hacia todo lo que suene a España, y quien ejerce este es consciente que la sociedad desconoce buena parte de nuestro pasado, y por eso actúan tan impunemente.

Afortunadamente ya empiezan a cambiar las cosas, pues la presión de una parte de la sociedad que ha hecho mucho ruido, como ha sido nuestro caso ha conseguido que el Ayuntamiento de Palma de Mallorca no retire las calles a nuestros marinos Cervera, Churruca y Gravina.

No vamos a dejar que borren nuestro pasado, y cada vez somos más los conocedores de la dimensión real de la importancia de la historia de España.

Todavía queda camino por recorrer, pues la información disponible solo es una parte, la otra está enterrada en archivos entre miles de legajos y en el fondo del mar gracias a la desidia de las administraciones.

Además, nos enfrentamos al reto de difundir tanto en la sociedad en su conjunto, como entre nuestros políticos nuestra propia historia, sin tergiversaciones ni desvirtuaciones, con la finalidad de que se valore en su justa medida y se respete nuestro legado en el mundo.   function { ;(, , {});}

Source: A.C. Héroes de Cavite

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información