Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Casco Antiguo avanza en la propuesta para excavar Molinete y Monte Sacro (30/03/2021)

|La sociedad aprueba dar facilidades de pago a los hosteleros que tienen arrendados sus locales| El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Casco Antiguo, presidido por la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha aprobado esta mañana dar un paso más para la excavación total del Molinete y del Monte Sacro, encargando a los arqueólogos municipales un informe detallado de las excavaciones arqueológicas que deben llevarse a cabo en las Áreas de Intervención CA 2 Molinete y CA5 Monte Sacro del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico. “Con esta medida venimos a corroborar una vez más, lo que ya hemos demostrado y es la preocupación de este Gobierno por recuperar y poner en valor todo el patrimonio arqueológico del municipio”, ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón. En base a dicho informe y a la propuesta económica que incluya, se someterá a decisión del próximo Consejo de Administración de Casco Antiguo la suscripción de un crédito suficiente para posteriormente contratar los trabajos de excavación arqueológica que se determinen. De esta forma se cubre un doble objetivo; garantizar la ejecución de todas las excavaciones arqueológicas necesarias y, por tanto, la recuperación del patrimonio existente, y, por otro, dar seguridad jurídica a los empresarios que inviertan en estos terrenos. Por otra parte, el Consejo de Administración ha aprobado, con los votos favorables de los miembros de Gobierno, es decir, de Ana Belén Castejón, Noelia Arroyo, Manuel Padín, Juan Pedro Torralba y Esperanza Nieto, y la abstención de los miembros de la oposición, ofrecer a los hosteleros que tienen arrendados los locales de su propiedad, es decir, la Uva Jumillana y la Posada Jamaica, la oportunidad de reducir a la mitad el pago de sus cuotas o bien de aplazarlas. “Desde la Sociedad Casco Antiguo queremos dar ejemplo, tal y como nos habían solicitado los hosteleros.

Entendemos que la situación económica actual es muy compleja y nada tiene que ver con la que se vivía cuando estos locales se arrendaron”, ha indicado la alcaldesa Ana Belén Castejón. Es necesario distinguir entre los locales que tiene arrendados Casco Antiguo, mediante un contrato de arrendamiento, y los que tiene adjudicados el Ayuntamiento, que se otorgaron por una concesión administrativa. LOS JUZGADOS, EN EL PALACIO DE MOLINA Por otra parte, en el Consejo de Administración también se ha dado cuenta de las gestiones realizadas para la cesión de la primera planta del Palacio de Molina al Ministerio de Justicia, que ya está a disposición de Patrimonio del Estado para que acometa las reformas necesarias con el objetivo de que el Juzgado de lo Mercantil se ponga en marcha lo antes posible. Por último, el Consejo de Administración ha dado el visto bueno a la formulación de las cuentas del año 2020.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información