Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La alcaldesa agradece a la Virgen de la Caridad La Unión y cohesión de Cartagena durante la pandemia (24/03/2021)

|La primera edil entregó la Onza de Oro al Hospital de Caridad dos días antes de la festividad de la patrona para garantizar las medidas sanitarias| La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha entregado la mañana de este miércoles, 24 de marzo, la tradicional Onza de Oro destinada al sostenimiento económico de los enfermos del Santo y Real Hospital de Caridad, que supone una subvención de 35.000 euros.

La ceremonia, que se realiza tradicionalmente el Viernes de Dolores ante la patrona en la Basílica de la Caridad, se ha adelantado unos días para garantizar que se cumplen las medidas sanitarias y evitar generar aglomeraciones en el templo el día de la patrona. La ceremonia ha estado oficiada por el rector de la Basílica, Francisco Montesinos Pérez-Chirinos. Al acto han asistido el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; una representación de la Corporación integrada por la propia alcaldesa, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y los portavoces de MC Cartagena, José López, y del grupo mixto, Pilar García; y otra de la Junta de Gobierno del Hospital de Caridad, a cuyo frente estaba su hermano mayor, José Vera.

Este último agradeció la ayuda del Consistorio, "que sirve para seguir tirando para adelante ya que el hospital está sufriendo los brotes de la pandemia".  “Cartagena se asienta sobre unos pilares sólidos, los de la responsabilidad, la coherencia, el sentido común y, sobre todo, la capacidad de primar el interés general sobre el propio.

Gracias, Virgen de la Caridad, por darnos la fuerza necesaria para no desfallecer y la entereza para mantenernos unidos y cohesionados en estos momentos tan complejos”, señaló la alcaldesa ante la Virgen de la Caridad. La primera edil no se olvidó de los vecinos de Cartagena.

“Te pido ayuda para todos nuestros vecinos, los que han vivido de cerca la enfermedad, los que han perdido a un familiar querido, los que se han quedado sin trabajo, los que se encuentran en un ERTE con miedo a su futuro y los que afrontan estos días trabajando con mayor dedicación que nunca”, pidió Ana Belén Castejón a la patrona de Cartagena. Pero no todo es negativo en estos momentos, resaltó la alcaldesa.

“Ayúdanos a aprovechar cada oportunidad que hay en nuestro camino y, lo que es más importante, ayúdanos a seguir creando oportunidades para que Cartagena continúe creciendo como merece y como ha hecho en estos últimos años.

Seguimos avanzando en la ruta del desarrollo, siempre mirando al futuro con optimismo y siendo muy conscientes del gran potencial que tiene Cartagena.”, indicó. RESPONSABILIDAD EN SEMANA SANTA  La alcaldesa también aprovechó la entrega de la Onza de Oro para pedir “responsabilidad” a los cartageneros el Día de la Patrona y durante las fiestas de Semana Santa para evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social que son los únicos medios eficaces para evitar una posible cuarta ola de contagios. En este sentido, el presidente autonómico López Miras agradeció antes del acto litúrgico "el inmenso trabajo que han hecho todas las Cofradías para que podamos vivir la Semana Santa, adaptándonos a la situación, garantizando las medidas de seguridad".  Castejón finalizó pidiendo fuerza a la Virgen de la Caridad “para seguir trabajando unidos, con lealtad, tolerancia y respeto para superar juntos todo lo que el futuro nos depara y seguir celebrando la vida, como quería la madre Santa Teresa de Calcuta”. La tradicional ofrenda data de 1762 y simboliza la aportación económica que todos los años realiza el Ayuntamiento al Hospital de Caridad.

El pasado año tuvo que aplazarse por el confinamiento total de la población y se celebró finalmente en el mes de noviembre.  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información