Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Las princesas pueden rescatar príncipes, nuevo cuentacuentos de Igualdad (23/03/2021)

|'¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?', de Raquel Díaz Requera, es el nuevo vídeo que se puede ver a través de Youtube gracias al Ayuntamiento de Cartagena| La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su canal infantil de Youtube, 'Igualitario', del programa Conecta2enIgualdad, trae esta semana el cuentacuentos '¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?', de Raquel Díaz Requera. La actriz, del grupo de teatro La Murga, cuenta la historia de la princesa Carlota.

Así, da a conocer a una princesa que no responde a los roles sexistas que se asocian con las princesas en los cuentos tradicionales. ¿Por qué las princesas no pueden surcar mares, rescatar a príncipes, volar en globo o vivir mil aventuras? ¿Y por qué los príncipes no pueden vestir de rosa? Así, el cuento busca desarrollar el pensamiento crítico, transmitiendo valores igualitarios.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información