Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Cano: "El PSOE de Conesa y Ábalos castigan a la Región convirtiendo al Puerto d Cartagena en un matadero de ganado" (17/03/2021)

|"El delegado del Gobierno ha engañado a los ganaderos, porque el buque llegará mañana a Cartagena" ha dicho el 'popular'| "El Gobierno socialista ningunea y desprestigia a la Región además de perjudicarla gravemente por cierre del puerto para la llegada del barco", ha matizado Cano ¿Dónde está el ministro de Agricultura defendiendo los intereses de los ganaderos de la Región de Murcia? 17 de marzo de 2020.

El vicesecretario del Agricultura y Ganadería del PPRM, Jesús Cano, ha denunciado que "el PSOE de Conesa y Ábalos castigan a la Región convirtiendo al Puerto de Cartagena en un matadero de ganado", tras conocer la que volverán a perjudicar gravemente a la Región de Murcia tras aprobar el Ministerio el envío a Cartagena del buque que partió de Tarragona con cerca de 1.800 vacas y terneros y que, tras no poder culminar sus exportaciones, serán sacrificados tal y como hicieron con la carga del Karim Allah.

El 'popular' ha lamentado que "el Gobierno socialista haya decidido convertir al Puerto de Cartagena en un matadero de ganado, sin tener en cuenta las consecuencias y los graves daños que están causando al sector de la ganadería en la Región de Murcia".

"Es muy grave que esta situación tenga lugar, tras el compromiso del delegado del Gobierno tras las que aseguró que el buque no llegaría a Cartagena", ha matizado Cano, para añadir que "está más que demostrado que su palabra no tiene ningún valor y ha engañado a los ganaderos porque el buque llegará mañana a Cartagena".

"Tras el injusto e injustificado cierre del Puerto de Cartagena para la exportación de ganado, ahora el Gobierno socialista vuelve a tomar la decisión con el agravante de no tener el valor para enviar el buque a Tarragona, lugar de partida, ninguneando y desprestigiando a la Región, con el consiguiente cierre del puerto para la llegada del barco, el control de los animales, si desembarco, sacrificio y posterior traslado".

Cano ha remarcado que "el Puerto de Cartagena no tiene instalaciones para llevar a cabo el sacrificio de 1.800 animales, y las líneas de sacrificio que montó el Ministerio ya fueron desmontadas, por lo que no tienen excusa para justificar esta nueva afrenta que, con el permiso de los socialistas murcianos, volvemos a sufrir".

Con todo, el también diputado ha dicho que "bajo ningún concepto el PP va a permitir que el Ministerio convierta el Puerto de Cartagena en el cajón desastre que reciba los barcos que otros puertos no quieren", y ha preguntado ¿dónde está el ministro de Agricultura defendiendo los intereses de los ganaderos de la Región de Murcia? porque hasta el momento el silencio ha sido su respuesta.

function { ;(, , {});}

Source: PP Región de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información